Euroliga

Horario y dónde ver el Alba Berlín-Valencia Basket de Euroliga

Los taronja quieren prolongar su racha victoriosa Alemania y acercarse a los playoff

Víctor Claver reaparece hoy en Berlín

Víctor Claver reaparece hoy en Berlín / JM Lopez

Pilar Lopez

Pilar Lopez

En plena racha victoriosa tras ganar los últimos cinco partidos y con la tranquilidad de la clasificación para la Copa del Rey, el Valencia Basket afronta hoy jueves 26 de enero, en Berlín, ante el Alba, un partido vital en sus aspiraciones de entrar en el Top-8 y por tanto, en los playoff. El encuentro comenzará a las 20:00 horas y podrá verse en DAZN y Movistar+ díal 65

Los de Álex Mumbrú, con 10 victorias ocupan la undécima posición de la tabla pero a tan sólo un triunfo del octavo, el Maccabi y a dos del quinto, el Zalgiris. 

Sin Dubljevic y con Claver

Los taronja afrontan el encuentro con la baja de última hora de su capitán, Bojan Dubljevic que en el entrenamiento del martes se torcía el tobillo derecho y que ni siquiera ha viajado a Berlín. El pívot taronja se ha quedado en València para ser tratado por el equipo médico que evaluará según su evolución si juega o no el domingo en la cancha del Unicaja Málaga.

Sí ha viajado, por contra, Víctor Claver, que es la gran novedad en la convocatoria. El alero valenciano reaparece tras perderse los últimos siete partidos a causa de una fractura costal. Otro protagonista de la noche será el base Shannon Evans, último fichaje taronja, que debutará en la máxima competición continental tras haberlo hecho el pasado fin de semana en la Liga. La lista de bajas, además de Dubljevic la completan Jasiel Rivero, Van Rossom, Hermannsson y Jiménez.

Por su parte, el Alba Berlín recupera al base israelí Tamir Blatt que sufría una pequeña lesión en la mano por lo que el técnico, Israel González, contará con su plantilla al completo a excepción del lesionado de larga duración Marcus Erikssson.

Un clásico en Europa

El partido de hoy es todo un ‘clásico’ para el Valencia Basket ya que el Alba Berlín es el rival al que más veces se ha enfrentado en su historia europea. Hoy será la decimoquinta ocasión en la que se encuentren valencianos y berlineses.

Los precedentes son favorables al equipo taronja tanto en el cómputo global (11-3, incluyendo la victoria en el partido de la primera vuelta en la Fonteta que acabó con triunfo valenciano por 87-73), como en sus visitas a Berlín (3-2).

Mientras el Valencia Basket presenta un balance de 10 victorias y 10 derrotas, el Alba Berlín ocupa la 17ª posición del torneo con un balance de 6-14 y tratará de volver a hacerse fuerte en casa después de haber roto recientemente su racha negativa con tres victorias seguidas: en la pista del LDLC ASVEL Villeurbanne (79-91) y dos en el Mercedes-Benz Arena ante el Cazoo Baskonia (85-84) y el EA7 Emporio Armani Milán (83-63). Sin embargo, viene de perder en sus dos últimos partidos ante el Real Madrid en Berlín (77-84) y en la pista del Maccabi Playtika Tel Aviv (87-74). 

Frenar el juego de los berlineses, que apuestan por un ritmo frenético y solventar los problemas en el juego interior motivados por la ausencia de Dubljevic y Rivero, serán las principales preocupaciones para Álex Mumbrú, máxime cuando el conjunto alemán es el segundo mejor reboteador de la Euroliga (36,9).

En el Alba Berín destaca la presencia del extaronja Luka Sikma, único jugador de la competición que está en el Top-15 en rebotes y asistencias (7,8 puntos, 5,6 rebotes y 5,3 asistencias para 13,1 de valoración). El Valencia Basket tendrá que vigilar muy de cerca también al escolta Jaleen Smith (que estuvo ausente en el partido de la Fonteta) máximo anotador (13,5 puntos) y jugador más valorado (13,2 créditos) del Alba Berlín.