LLAMAMIENTO

El Valencia BC le pide a la Fonteta que sea el "sexto jugador" en una semana clave en Europa

Los equipos de Mumbrú y Burgos afrontan martes, miércoles y jueves citas claves para sus objetivos de acceder a las fases finales de la Euroliga

Aficionados del equipo con las bufandas al viento en el pabellón

Aficionados del equipo con las bufandas al viento en el pabellón / VBC

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket, a través de sus redes sociales, ha pedido a la afición que sea "el sexto jugador" en los tres partidos que en la semana que comienza este lunes 30 de enero van a vivirse en La Fonteta.

Los tres se presentan como citas importantes en los objetivos europeos tanto del conjunto masculino como del femenino. En la Euroliga, los de Álex Mumbrú reciben este martes, a las 20:30 h, al Bayern de Múnich. Y el jueves, a la misma hora y en el mismo escenario, el equipo 'taronja' se enfrentará al Maccabi Tel Aviv, octavo clasificado y con el que el Valencia BC igualó el balance (11-10) tras ganar el pasado jueves al ALBA Berlín en Alemania.

Mientras tanto, en la Euroleague Women de la FIBA, en febrero se jugarán las últimas tres jornadas de la fase de grupos. Los cuatro primeros clasificados de cada uno de ellos accederán a la eliminatoria de cuartos de final que se disputarán a mediados de marzo.

En su primera participación en la máxima competición europea, las 'taronja' marchan en la cuarta posición del grupo A con una victoria de renta sobre el quinto, el Tango Bourges, y por detrás, a un triunfo del Polkowice. Precisamente, las polacas visitarán este miércoles, a las 20:00 h, el pabellón de la Fuente de San Luis en la decimosegunda jornada de Euroliga.

El mensaje del club a su afición

"Igual no es el día más bonito para pedirlo, pero igual sí es el día más necesario. Vienen tres días grandes europeos en casa", escribe en su perfil de Twitter el Valencia BC, que prosigue: "Son muchos partidos en las piernas, y su algo tenemos claro es que la Fonteta es clave para ese empujón necesario".

El club anima a la compra de entradas, asignar el asiento o liberarlo con el objetivo de que la afición sea el "sexto jugador" en "una semana tan importante".