Euroliga

Las opciones del Valencia BC de entrar en los playoff de Euroliga

Así quedan las cábalas de las taronja tras la victoria del Bourges

El Valencia Basket, a un paso de sellar la clasificación

El Valencia Basket, a un paso de sellar la clasificación / JM Lopez

A falta de dos jornadas, el Valencia Basket podría tener certificado el billete para los playoffs de la EuroLeague Women o, al menos, tenerlo más cerca. Una gran hazaña para un equipo debutante. Actualmente está en 4ª posición con un balance de 7-4, que comparte con Polkowice (3º). En 5ª posición le sigue Tango Bourges con un 6-5, al que el equipo tiene el basket average ganado. Szekszárd, Virtus y Olympiacos ya no tienen opciones de playoff. Las de Rubén Burgos pueden sentenciar su clasificación este miércoles 1 de febrero en la Fonteta ante el Polkowice (miércoles 20:00 horas, Fonteta, À Punt Web).

Estas son las opciones:

  • Si Valencia Basket gana a Polkowice de más de 3 puntos, independientemente del resultado de Tango Bourges en Szekszárd, los playoffs estarían asegurados. El equipo tendría los averages ganados a ambos conjuntos y estos todavía tienen que enfrentarse entre ellos.
  • Si Valencia Basket gana a Polkowice y tras la victoria lograda este martes del Tango Bourges en Szekszárd, tendría que esperar a la próxima jornada para tratar de certificar el billete. El equipo de Rubén Burgos seguiría teniendo una victoria de colchón.
  • Si Valencia Basket pierde contra Polkowice y tras la victoria del Tango Bourges en Szekszárd, el equipo seguiría teniendo opciones de playoff, siempre y cuando Tango Bourges no gane un partido más que Valencia Basket en las dos jornadas restantes.