HOMENAJE

La Fonteta recibirá a los campeones del 98

El club anuncia que el domingo, cuando el Gran Canaria visite el pabellón en la acb, los jugadores nacionales estarán en persona con la afición, y los extranjeros de modo virtual

Los campeones trayendo el primer título de la historia del club a casa en 1998

Los campeones trayendo el primer título de la historia del club a casa en 1998 / Valencia BC

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El domingo, el Valencia Basket aprovechará el encuentro de la jornada 20 de la acb frente al Gran Canaria para reconocer a los ganadores del título de Copa del Rey de 1998. El 25 aniversario de la hazaña del 2 de febrero del 98 en Valladolid se cumplió el pasado lunes. Sin embargo, el club anunció que la fiesta de homenaje a los primeros campeones de la historia del club, entonces, Pamesa Valencia, sería el 12 de febrero, en la víspera de la disputa de la Copa 2023.

El jueves 16, el equipo de Álex Mumbrú comenzará la competición del KO ante el Real Madrid en los cuartos de final.

La entidad ‘taronja’ ha comenzado a hacer públicos detalles de lo que se vivirá el domingo antes del partido contra el Gran Canaria (17:00 h). "Este domingo tendremos a todos los jugadores nacionales que ganaron la Copa acb de 1998. Y los no nacionales, estarán virtualmente", escribió el Valencia BC en sus redes sociales junto a una foto de los campeones del 98.

La plantilla de 1998

Los nacionales que conformaron aquella plantilla son Nacho Rodilla, Víctor Luengo, Berni Álvarez, César Alonso, José Luis Maluenda, Alfonso Albert, Iñaki Zubizarreta y Jesús Fernández. Y los extranjeros: Reggie Fox, Aaron Swinson, Tim Perry, Sasa Radunovic y Patrick Burke.