LF ENDESA

Lauren Cox, MVP de la jornada con 38 de valoración

La estadounidense del Valencia Basket logró 24 puntos, 11 rebotes y 7 tapones, algo que no sucedía desde hace 18 años

Lauren Cox, con la afición taronja que se desplazó hasta Murcia el pasado sábado

Lauren Cox, con la afición taronja que se desplazó hasta Murcia el pasado sábado / VBC

Jorge Valero

Jorge Valero

Al igual que Marie Gülich en la jornada 13 tras el partido en la Fonteta ante el Hozono Global Kairis, en el que llegó hasta los 19 puntos y 30 de valoración, Lauren Cox volvió a lograr un MVP de la jornada para el Valencia Basket por su extraordinaria actuación ante el mismo rival. La estadounidense, ante las bajas por lesión de Raquel Carrera, Alba Torrens y Awa Fam, estuvo los 40 minutos en pista, siendo fundamental para la victoria de las taronjas con 24 puntos, 11 rebotes y 7 tapones, para un total de 38 de valoración.

Los siete tapones colocados ante el Jairis en la LF Endesa le dejaron a solo uno del récord de la americana del Perfumerías Avenida Vanesa Hayden en la temporada 2004/05, hace ya 18 años. Y entró en el selecto grupo de jugadoras con siete tapones en un partido, en el que se encuentran otras tres históricas como Margo Dydek (Pool Getafe 97/98), Sandra Prsic (Zamora 2013/14) y Jennifer Crouse (Santa Rosa de Lima 99/00).

Podio de tapones en la LF Endesa

A pesar de promediar casi dos tapones por partido, Cox queda lejos del récord histórico en la LF Ebdsa: Luci Pascua (184), Betty Cebrián (252) y Erika de Souza (433).