CLASIFICACIÓN EUROBASKET 2023

España castiga a Rumanía con Ángela Salvadores como 'killer'

La jugadora del Valencia BC fue la máxima anotadora en el quinto triunfo español en cinco partidos en el grupo de clasificación

Salvadores, en el partido jugado en Rumanía

Salvadores, en el partido jugado en Rumanía / FEB

EFE | P. C.

La selección española continuó con paso firme su rumbo hacia el EuroBasket del año 2023 y, pese a que ya estaba clasificada, se impuso a domicilio a Rumanía por 32-75 para sellar su quinto triunfo en cinco partidos. La jugadora del Valencia BC Ángela Salvadores fue la máxima anotadora con 14 puntos.

Las anfitrionas salieron más enchufadas. Tras darle mordiscos a la desventaja a base de tiros libres, un triple de Ouviña las puso al fin por delante cerca del ecuador del primer cuarto. No cesó pese a ello la inercia hasta firmar un parcial de 0-16 que les permitió doblar al contrario en puntos (9-18). Cuatro puntos sin respuesta de Rumanía antes del descanso acabaron con su sequía anotadora de más de seis minutos. En la segunda parte, las españolas continuaron castigando a Rumanía.

Las dos jugadoras del VBC, Salvadores y Cristina Ouviña (5 puntos) jugaron en el quinteto inicial. La valenciana Sandra Ygueravide acabó con cinco puntos.

Derrota de la Alemania de Marie Gülich

Por su parte, Marie Gülich jugó 27 minutos con Alemania, tiempo en el que hizo diez puntos y cogió 5 rebotes. No fue suficiente para evitar la derrota con Bélgica (44-69) en la misma fase de clasificación