MERCADO DE FICHAJES

Cierra Burdick completa la revisión médica con el Valencia Basket

La ala-pívot comenzará los entrenamientos con el equipo 'taronja' el próximo lunes con vistas al choque del jueves contra el SPAR Girona

Cierra Burdick ha completado las pruebas médicas y físicas en el hospital IMSKE

Cierra Burdick ha completado las pruebas médicas y físicas en el hospital IMSKE / Valencia BC

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La jugadora estadounidense Cierra Burdick (Charlotte (North Carolina); 1,88 m, 29 años) ya es oficialmente, y a todos los efectos, nueva jugadora de Valencia Basket para lo que resta de la temporada. Después de aterrizar en Manises el jueves, la interior ha completado en las últimas horas de forma satisfactoria todos los exámenes médicos y físicos necesarios para poder rubricar el contrato.

Una vez firmada para media temporada, Burdick se incorporará el próximo lunes a los entrenamientos con el equipo, así que estará a disposición del entrenador, Rubén Burgos, para el próximo partido del equipo, el que jugará el próximo jueves, 16 de febrero, contra el SPAR Girona, líder de la LF Endesa, en la Fonteta desde las 20:30 horas.

Cierra Burdick, a su llegada a València como nueva jugadora del Valencia Basket

Cierra Burdick, a su llegada a València como nueva jugadora del Valencia Basket / JM López

Trayectoria extensa en el baloncesto europeo

La jugadora tiene una amplia experiencia en Europa y se embarca en su primera aventura en España después de hacer un gran papel esta temporada en el NKA Universitas PEAC húngaro, con el que estaba promediando 9.6 puntos y 14.4 rebotes en Eurocup Women, siendo la mejor reboteadora de la competición hasta el momento.

En 2015, Cierra Burdick fue elegida en el número 14 del Draft de la WNBA, donde ha pasado por distintas franquicias, llegando a disputar los 'playoff' con Las Vegas. Con la selección absoluta es una habitual del 3x3 de Estados Unidos y ha sido compañera recientemente de Lauren Cox.