HOJA DE RUTA

La acb tiene fecha para que el Roig Arena sea sede de la Copa

La próxima ciudad que albergará la competición del KO será Málaga

Las obras han avanzado hasta el punto de que la estructura exterior del pabellón ya está muy definida

Las obras han avanzado hasta el punto de que la estructura exterior del pabellón ya está muy definida / Germán Caballero

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Conforme avanzan las obras, aumentan las opciones de que el nuevo Roig Arena, cuya finalización está prevista para el último tramo de 2024, sea la sede de la Copa del Rey de baloncesto de 2025. Este viernes, el programa especializado de la Cadena Ser, 'PlayBasket' recordó que el pabellón Martín Carpena de Málaga albergará la próxima edición de 2024 y añadió al pabellón valenciano como el siguiente en la hoja de ruta de futuras sedes que maneja la acb.

Según la citada información, la elección no está cerrada oficialmente por las diferentes partes interesadas: la competición organizadora, las instituciones públicas, el promotor del recinto y el Valencia Basket, pero la intención de las mismas, para que la Copa de dentro de dos años se juegue en València, es cada vez más firme.

En las previsiones de la acb, tras los nombres de Málaga y València, aparecen Madrid y el nuevo Santiago Bernabéu para 2026, Badalona (2027), que fue la última sede hace una semana, Vitoria (2028) o Gran Canaria (2029).

La Copa acb podrá reunir cerca de 17000 espectadores de los ocho equipos en València

El nuevo pabellón del Valencia Basket tendrá un aforo para algo más de 16500 espectadores en acontecimientos deportivos, una capacidad ampliable hasta los 18600 para espectáculos, conciertos y todo tipo de eventos sociales o culturales.

Desde comienzo de este año 2022 hasta la actualidad, el ritmo de la obra se ha acrecentado. En las últimas fechas, el Roig Arena ha continuado ganando altura, y desde hace semanas está iniciada la construcción del anillo superior del pabellón.

Asimismo, según el programa, el 'Racó Taronja', sigue la ejecución de los cuatro núcleos principales de comunicación y los forjados de todos y cada uno de los niveles del Roig Arena. En breve, comenzará la obra de la cubierta y de las primeras instalaciones.