RUEDA DE PRENSA

Rubén Burgos explica los motivos de la baja de Queralt Casas ante el Estudiantes

El entrenador del Valencia Basket destaca el papel oscuro que realizó Cierra Burdick para mantener la defensa del equipo

Rubén Burgos, en el partido ante el Movistar Estudiantes

Rubén Burgos, en el partido ante el Movistar Estudiantes / Juan Pelegrin

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, se mostró satisfecho por la victoria ante el Movistar Estudiantes, un rival que ya esperaba que "no fuese para nada sencillo"

"Sabemos que Magariños es una cancha complicada. El Estudiantes tiene un muy buen juego colectivo, donde cada día puede destacar una jugadora. Estábamos preparadas mentalmente para ello, pero no nos ha dado el nivel de concentración previo para hacer un buen inicio", admitió el técnico. "Tuvimos que parar el partido rápido y empezar con las rotaciones. Así salvamos el primer cuarto, porque la diferencia en el marcador era inferior a la que se vio en el juego", confesó.

Para Burgos, el equipo acusó en los comienzos la carga de partidos que acumula, en especial, el del miércoles ante el potente Fenerbahçe. "Nuestras jugadoras, tras las cargas de partidos y los viajes han necesitado esos minutos para enchufarse en dinámica. Nos han ayudado las rotaciones, el trabajo de Cierra Burdick en posición de tres y cuatro, entendiendo muy bien con su experiencia el nivel de trabajo que requería el partido y de aportar su energía y su rebote"

Las jugadores celebran la victoria en Madrid

Las jugadores celebran la victoria en Madrid / Juan Pelegrin

Gestión de minutos en un momento clave de la temporada

"Tras el descanso, si el marcador era corto, ha sido todo lo contrario. Seguramente, los aficionados han disfrutado mucho del tercer cuarto por el acierto y el intercambio de canastas, por lo vistoso del juego. A los entrenadores nos habría gustado un poco más de defensa, pero ahí ha sido Ángela Salvadores la que ha mantenido al equipo con una racha que solo ella es capaz de tener y anotando con fluidez. Nos ha hecho llegar vivas y con opciones buenas en el último cuarto, donde hemos conseguido gestionar en la carga de minutos, que Cris llegara fresca al ataque y tuviera muy buena capacidad de decisión para tanto ella como Raquel haber sido definitivas", concluyó sobre el partido.

Finalmente, Rubén Burgos explicó las razones de la ausencia de Queralt Casas, que no se vistió por descanso. "Siempre hay una baja importante con una jugadora referente como es Queralt Casas. Una baja de última hora, hemos decidido por precaución y por el momento de la temporada protegerla de una pequeña sobrecarga. Siempre hay riesgo mínimo y por mínimo que sea hemos creído que hoy lo más conveniente era no alinearla. Todo el equipo tiene que dar un paso al frente para suplir su baja", dijo.