EUROLEAGUE WOMEN

Conoce las fechas de los cuartos de final de la Euroliga

La eliminatoria entre el Valencia Basket y el Famia Schio comenzará en tierras italianas el próximo 14 de marzo

Imagen representativa de los ocho clasificados para los cuartos de final, con Queralt Casas, capitana 'taronja', en el centro

Imagen representativa de los ocho clasificados para los cuartos de final, con Queralt Casas, capitana 'taronja', en el centro / FIBA

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Tras la disputa el miércoles de la última jornada de la fase regular, en la que el Valencia Basket selló la tercera plaza del grupo A ganando al Olympiacos, está ya totalmente definido el cuadro de los cuartos de final. Cuatro eliminatorias al mejor de tres partidos de las que saldrán los cuatro equipos que lucharán por el título en una Final Four.

Los últimos campeones, el Sopron Basket y el Perfumerías Avenida de Salamanca, se hicieron con las dos últimas plazas entre los ocho cuartofinalistas. Ambos equipos se unieron en la jornada definitiva a los otros seis equipos que ya estaban clasificados, entre ellos, el Valencia BC. Las valencianas obtuvieron su billete después de ganar en la Fonteta al BC Plkowice a falta de dos partidos para el cierre del grupo.

El Valencia BC es uno de los dos equipos españoles entre los ocho mejores de Europa. El tercero en discordia, el Spar Girona, cayó eliminado este miércoles con su derrota en la pista del Avenida (74-63). El top 8 que luchará por el título lo conforman:

GRUPO A

  • Fenerbahce Alagoz Holding
  • ZVVZ USK Praha
  • Valencia Basket Club
  • Tango Basket Bourges

GRUPO B

  • CBK Mersin Yenisehir Bld
  • Beretta Famila Schio
  • Perfumerías Avenida Salamanca
  • Sopron Basket
Los emparejamientos de cuartos de final

Los emparejamientos de cuartos de final / FIBA

Seis países diferentes están representados en los cuartos de final, y los emparejamientos, según el orden clasificatorio, son los siguientes:

  • Fenerbahce Alagoz Holding (TUR) vs Sopron Basket (HUN)
  • Beretta Famila Schio (ITA) - Valencia Basket Club (ESP)
  • CBK Mersin Yenisehir Bld (TUR) v Tango Bourges Basket (FRA)
  • ZVVZ USK Praha (CZE) v Perfumerías Avenida (ESP)

Formato de serie al mejor de tres partidos

Los cuartos de final se juegan en un formato de serie al mejor de tres partidos, con los partidos programados para los siguientes días: martes 14 de marzo, viernes 17 de marzo y, si es necesario, miércoles 22 de marzo. En el caso del Valencia BC, al quedar tercero, no dispondrá del factor cancha frente a las italianas del Famila Schio, equipo al que ya se midieron en la previa a tres de la temporada 2021/22 junto al Tango Bourges.

Leticia Romero en el partido de la previa de Euroliga en el verano de 2021 ante el Schio

Leticia Romero en el partido de la previa de Euroliga en el verano de 2021 ante el Schio / FIBA

El primer partido será en el Palazzetto Livio Romare, el segundo en la Fuente de San Luis y el tercero, si fuese necesario un desempate, nuevamente en Italia.

Los horarios de los partidos de cuartos de final todavía están por confirmar. Antes de la Euroliga, el equipo de Rubén Burgos deberá dos encuentros de Liga Femenina Endesa frente a Tenerife (4 de marzo) y Leganés (9 de marzo).

Los ganadores de las cuatro rondas avanzarán a la Final Four, que se llevará a cabo del 14 al 16 de abril en una sede única, lugar de procedencia de uno de los cuatro finalistas.