Mur dels Somnis

Mirembe Twehamye inscribirá su nombre en el Mur dels Somnis

La júnior de 16 años debutó con el primer equipo del Valencia Basket ante el Tenerife

Mirembe Twehamye

Mirembe Twehamye / VBC

Desde la inauguración de L’Alqueria del Basket, el Mur dels Somnis ha sido una parte muy especial de la misma. Situado en el acceso principal a la pista central, es una lista de los jugadores que han llegado a debutar con el primer equipo de Valencia Basket en la máxima categoría nacional o en partido internacional, tras haber completado en los equipos de formación del Club los dos años previos a su debut.

El Mur dels Somnis

Tres jugadores (Álex Vera, Ion Galarza, Guillem Ferrando) y una jugadora (Lorena Segura) pudieron unir su nombre a los ilustres que ya aparecían en el Mur con la creación de la instalación, que es un ejemplo para todos los integrantes de la casa del baloncesto europeo de formación. Millán Jiménez, Claudia Contell, Paula García, Alejandro Bellver, Awa Fam, Elba Garfella -en temporadas anteriores- y Lucas Marí esta campaña, también han cumplido con los requisitos y serán incluidos próximamente en el Muro.

Mirembe Twhamye se une a la lista

Lo mismo sucede ahora con Mirembe Twehamye, que se unirá a estos nombres. La exterior de 16 años debutó en la Jornada 24 de la Liga Femenina Endesa ante Tenerife. Jugó un total de 7 minutos en los que repartió una asistencia. De esta forma, Mirembe será la duodécima jugadora en formar parte del Mur dels Somnis de L’Alqueria desde su creación.

Debut de  Mirembe Twhamye

Debut de Mirembe Twhamye / VBC

Requisitos para ingresar en el Mur dels Somnis

Los requisitos que ha de cumplir un jugador/a de Valencia Basket para obtener el reconocimiento en el Mur, son los siguientes:

  • El Club entiende como categorías de formación las etapas infantil, cadete y junior.
  • El debut debe producirse en partido de competición oficial, europea o nacional de máximo nivel, con el Primer Equipo (no se tienen en cuenta partidos amistosos).
  • El jugador/a debe haber jugado en las categorías de formación del Club los dos años anteriores a su debut con el Primer Equipo.
  • En el caso de que un jugador/a debute sin haber cumplido los dos años en un equipo de formación y continúe formándose en el Club hasta cumplirlos posteriormente, será su participación en competición oficial después de ese momento la que se tenga en cuenta para su inclusión en el Mur dels Somnis.

Sobre Mirembe Twehamye

Mirembe, jugadora de 16 años nacida el 8 de octubre de 2006 en València, está esta temporada en el junior B femenino de Cantera. Dio sus primeros pasos en el club Jovens Almàssera y llegó a Valencia Basket en categoría alevín, formando parte de todas las categorías de formación hasta el presente. La exterior comparte una exitosa generación con Awa Fam, habiendo conseguido grandes éxitos. Mirembe levantó la primera y única Minicopa de la historia taronja con el equipo infantil en 2021 y los dos Campeonatos de España Cadete de 2022 y 2023.

 En cuanto a las selecciones, con la Comunitat Valenciana logró el Campeonato de España de la pasada temporada junto a sus compañeras de equipo Awa Fam, Julia Sarrió, Lucía Rivas, Alba Caballero y María Sánchez. Posteriormente, en el verano de 2022, fue convocada con la selección española sub16 con la que consiguió la medalla de plata en el Europeo, en esta ocasión junto a Awa Fam y Lucía Rivas.