Liga Femenina Endesa

Rubén Burgos: "Todas las jugadoras han sabido entender el partido"

El técnico espera que Elena Buenavida evolucione bien del golpe sufrido

Rubén Burgos

Rubén Burgos / JM Lopez

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos valoró tras el partido disputado por su equipo en Leganés, que se saldaba con una contundente victoria taronja, que están “contentas con el resultado que nos mantiene en el liderato".

Buena lectura del partido

Burgos resaltó la seriedad del equipo: " Hemos ganado por merecimiento propio, todas las jugadoras han sabido entender el partido, han sabido que desde el esfuerzo y la concentración. Independientemente de que hayamos variado quintetos y la táctica, y de que hayamos jugado situaciones que queríamos probar en ataque y defensa de cara a lo que nos viene en la eliminatoria de Euroliga".

Burgos, contento con la actuación de su equipo

Burgos destacó a todo el equipo / Manu Marquez

Victoria coral y regreso de Queralt

"Todas, tanto jóvenes como seniors han mostrado buena concentración. La vuelta de Queralt obviamente ha sido muy positiva", afirma Burgos.

El técnico valoró positivamente la capacidad para reaccionar ante las dificultades:." Pese a los problemas iniciales de faltas nuestras cincos hemos conseguido solucionarlo con más ayudas sobre Pierre-Louis, que era la jugadora que nos estaba haciendo daño y sabiendo que apretando el balón y jugar a campo abierto siempre es algo que nos gusta. Los 50 puntos al descanso hablan bien de nuestro ataque, queríamos minimizar las pérdidas, que estaba siendo el principal foco de anotación rival".

Posible lesión de Buenavida

Lo único negativo para Rubén Burgos fue la posible lesión de Elena Buenavida: "En el tercer cuarto hemos encarrilado bastante el marcador. Ahora a recuperarnos físicamente, sobre todo pendientes de ver la evolución del impacto que ha tenido Elena Buenavida. Parece ser que puede haber ahí algo en las cervicales por el latigazo, pero es pronto para valorarlo. Sus sensaciones no eran malas, aunque estas cosas sabemos que 24 horas después es cuando pueden aparecer los dolores por el golpe fortuito. Preparar bien la eliminatoria de Schio, no será sencilla. Creo que recuperar jugadoras físicamente es una de las cosas importantes”.

TAGS: