Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

SÍ ESTUVO CON EL EQUIPO EN LA MASCLETÀ

Prepelic tampoco cuenta en la vuelta a los entrenamientos

El entrenador, Álex Mumbrú, ha decidido que se entrene en la tarde de este martes de manera individual

Prepelic va a entrenarse esta tarde de manera individual

Prepelic va a entrenarse esta tarde de manera individual / FRANCISCO CALABUIG

EFE | P. C.

València

El técnico del Valencia Basket, Álex Mumbrú, tras no convocar a Klemen Prepelic para el partido del pasado domingo ante el Bàsquet Girona tampoco contó con el escolta esloveno este martes en el primer entrenamiento de la semana para preparar el duelo del jueves en la Euroliga ante el Fenerbahce, según informa la agencia EFE.

Según esas mismas fuentes, el jugador realizará esta tarde un entrenamiento individual. Prepelic sí que estuvo con el resto de la plantilla en la visita al balcón del Ayuntamiento de València para asistir al disparo de una 'mascletà' de las Fallas.

Tras tener el lunes de descanso la plantilla, el hecho de que Prepelic no se ejercitara este martes con el grupo es de nuevo una decisión de Mumbrú, que explicó el domingo en Girona que lo había hecho en busca de "lo mejor para el grupo" pero que no dio detalles de su decisión.

El equipo, en la mascletà de este martes, donde sí ha estado junto a todos sus compañeros

El equipo, en la mascletà de este martes, donde sí ha estado junto a todos sus compañeros / Armando Romero (JCF)

La entidad respalda este segundo movimiento del técnico, recalcan que no está apartado de la plantilla e insisten en que se trata de un movimiento para favorecer al colectivo.

La decisión del entrenador de apartar a Prepelic del equipo para el partido en Girona no responde a ningún incidente concreto, sino a que durante las últimas semanas el entrenador no está conforme con la actitud y el rendimiento del esloveno, tal y como avanzó SUPER en la tarde del pasado sábado. El cuerpo técnico reclamó al jugador que aumentara su compromiso diario, su esfuerzo en defensa y se centrara más en el juego y menos en los árbitros. La ausencia de respuesta por parte de Prepelic y la opción de disponer de Hermannsson precipitaron la decisión de Mumbrú.

Tanto el entrenador como el club siguen esperando un cambio de actitud del internacional esloveno, aunque lo cierto es que este ha pasado a tener a sus compañeros por delante en las elecciones del ‘coach’. El esloveno se entrenó el lunes con normalidad junto a Jared Harper, quien tampoco viajó a Girona por su condición de extracomunitario. El grueso del grupo tenía día de descanso y ha regresado hoy a los entrenamientos. 

El esloveno acaba contrato a final de temporada

Prepelic llegó al club valenciano en el verano de 2020 con un contrato de dos campañas más una más opcional que el club ejecutó el pasado verano. Por lo tanto acaba contrato al final de esta campaña.

Mumbrú prescindió de Prepelic en Girona, pese a que tuvo que completar la plantilla con dos jugadores de la cantera por las bajas de Sam Van Rossom, Millán Jiménez, Jaime Pradilla y Kyle Alexander y el obligado descarte de un extracomunitario, que en este caso fue Jared Haper.

Para el encuentro ante el Fenerbahce de la Euroliga, el técnico podrá disponer de sus tres jugadores que en la ACB ocupan plaza de extracomunitario, también de Martin Hermannsson, que reapareció en Girona tras más de nueve meses lesionado, y posiblemente vuelva Pradilla.

De esta manera además de los tres lesionados y dado que tiene 16 jugadores deberá hacer un descarte, que todo apunta a que será Prepelic.

Tracking Pixel Contents