RUEDA DE PRENSA

"Hemos echado en falta a Ouviña y Torrens, el objetivo es volver a Italia"

Rubén Burgos se muestra "orgulloso del esfuerzo de las jugadoras" tras la derrota en Schio en el primer partido de los cuartos

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, pensativo en el último cuarto del duelo

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, pensativo en el último cuarto del duelo / FIBA

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, aseguró tras la derrota de este martes en la cacha del Famila Schio, en el primer encuentro de los cuartos de final de la Euroliga, que echaron de menos a las lesionadas Cristina Ouviña y Alba Torrens y dijo que deben concienciarse para ganar el viernes en la Fonteta y forzar un tercer partido en Italia.

"Quien pensara que iba a ser fácil no conoce la competición. Hay que tener mentalidad de 'playoff' corto. Nuestro objetivo debe ser volver aquí, da igual de cuantos puntos pierdas o que estás fastidioso esta noche. Mañana la mentalidad debe ser corregir errores y buscar las cosas positivas e intentar recuperar las rotaciones exteriores que necesitamos", apuntó en declaraciones facilitadas por el club.

"Tenemos que estar orgullosos de las jugadoras de su esfuerzo, del trabajo que el equipo ha realizado para seguir el plan de partido, dar nuestra mejor versión y tratar de colapsar a Schio. Pienso que lo hemos conseguido muchos minutos y nos hemos conseguido poner por delante en el marcador, siendo fieles a nuestro estilo. Esperábamos que el Schio volviera porque es un equipo con talento, experiencia y con mayor frescura en la rotación y ahí hemos echado de menos tanto a Cristina Ouviña como a Alba Torrens por fuera", añadió.

Burgos dijo que el cansancio les hizo llegar tarde a algunas acciones o cometer errores y que el parcial del último cuarto fue "determinante" y sus intentos por frenarlo "no funcionaron" porque les faltó el "'punch'" que necesitaban. 

Casas penetra hacia la canasta de las italianas

Casas penetra hacia la canasta de las italianas / FIBA

Casas: "Nos habría valido un partido a 30 minutos, hemos notado el cansancio al final"

Por otro lado, la capitana Queralt Casas incidió en la importancia de las ausencias de Cristina Ouviña y Alba Torrens. "Nos faltaron dos jugadoras muy importantes. Sabíamos que con ellas iba a ser difícil, así que imagínate sin ellas. Confiábamos en que podíamos, y vinimos a darlo todo. Nos sobraron los últimos 10 minutos, al final hemos notado el cansancio en las piernas. Ellas son un equipazo, son muchas y con un juego muy compensado. Nos habría valido un partido a 30 minutos", analizó la gerundense.