CALENDARIO FINAL

La lucha por el top 8 de la Euroliga será lejos de la Fonteta

Al Valencia BC solo le queda en casa uno de los cinco últimos partidos de la fase regular... el equipo está obligado a romper su récord de victorias a domicilio

Bojan Dubljevic festa con rabia dos puntos muy importantes debajo del aro en la recta final del partido de Euroliga ante el Fenerbahçe Beko

Bojan Dubljevic festa con rabia dos puntos muy importantes debajo del aro en la recta final del partido de Euroliga ante el Fenerbahçe Beko / Francisco Calabuig

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Con la emocionante victoria sobre el Fenerbahçe en la Fonteta (82-80), el Valencia Basket corrigió una dinámica de cuatro derrotas consecutivas en la Turkish Airlines Euroleague. El conjunto de Álex Mumbrú, que previamente fue capaz de enlazar seis victorias en siete encuentros de la máxima competición europea, a falta de cinco jornadas, se ha reenganchado a la lucha por una plaza entre los ocho mejores.

En apenas tres semanas, los ocho billetes hacia los cuartos de final quedarán totalmente definidos con el fin de la liga regular. Al Valencia BC solo le resta por jugar un partido con el apoyo de su afición, el del 6 de abril frente a la Virtus de Bolonia, el mismo rival que la temporada pasada le privó de acceder a la final de la Eurocup.

Los italianos, un triunfo por debajo de los valencianos, son uno de los equipos que todavía pretenden apurar sus opciones de clasificación. El Valencia, con un balance 14-15, es décimo, a una victoria del octavo, el Cazoo Baskonia. Los vitorianos tienen el mismo número de partidos ganados y perdidos que el noveno, el Zalgiris Kaunas.

El calendario que se le presenta al Valencia contempla duelos con rivales directos, como es el conjunto lituano o el Estrella Roja, más distanciado en estos momentos, y también la complejidad de vérselas con dos equipos que buscan cerrar una plaza entre los cuatro primeros: el AS Mónaco, adversario del próximo viernes, y el Barça, con quien se terminará la fase regular el 14 de abril.

Los cinco partidos que le quedan al Valencia Basket hasta el final de la fase regular el 14 de abril

Los cinco partidos que le quedan al Valencia Basket hasta el final de la fase regular el 14 de abril / Begoña del Cura

El hecho de tener que jugar cuatro de los cinco partidos lejos de casa supone una dificultad añadida para cualquiera, si bien, los 'taronja' cuentan con el aval de su rendimiento a domicilio. Lejos de la Fonteta, el equipo de Mumbrú ha sido capaz de imponerse en las canchas de grandes rivales como Anadolu Efes, Olympiacos o el Partizan de Belgrado. Las otras tres victorias llegaron en los feudos de Panathinaikos, ALBA Berlín y ASVEL Villeurbanne.

A una victoria del récord de triunfos a domicilio en la Euroliga

De hecho, los valencianos han cosechado seis de sus 14 victorias como visitantes, un bagaje superado únicamente por seis de los siete primeros clasificados en la clasificación: Olympiacos, Madrid, Barça, Fenerbahçe, AS Mónaco y Partizan.

Los 'taronja' encararán desde el 24 de marzo en Mónaco cinco partidos ante rivales con objetivos en juego. En busca del top 8, los de Mumbrú están obligados a romper su registro de victorias a domicilio en la Euroliga, las siete cosechadas en el curso 2020/21 (ALBA Berlín, Khimki Moscú, Zenit San Petersburgo, Olympiacos, Fenerbahçe, Zagiris Kaunas y Real Madrid).