RUEDA DE PRENSA

Burgos: "Noa Morro ha hecho un gran esfuerzo tras jugar con el Challenge"

El entrenador del Valencia BC se muestra feliz por un triunfo en el que ha podido dosificar la carga física del equipo

Rubén Burgos, entrenador del Valencia BC

Rubén Burgos, entrenador del Valencia BC / JM Lopez

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, se congratuló por la victoria contra el EP Bembibre porque el equipo "ha podido ejecutar el plan de repartir minutos y esfuerzos sin que se resintiera el juego del equipo".

"Las jugadoras así lo han entendido y así lo han demostrado desde el arranque del primer cuarto. Por diferentes quintetos, y por probar combinaciones menos habituales, hemos encajado algunos parciales. Ha sido una constante en todo el partido", añadió el técnico, que como puntos "a mejorar" señala el de "igualar su intensidad en el rebote ofensivo". "No hemos conseguido contenerlas. Eso las ha mantenido con opciones de entrar en juego, pero lo hemos sabido solucionar con buen criterio y con trabajo defensivo en los minutos clave de cada cuarto".

El valor de las jóvenes

Burgos quiso "poner en valor" el papel de las más jóvenes en un día en el que han tenido más minutos dosificando a las jugadores clave del equipo. "Hay que valorar el trabajo de las jóvenes habituales Elena (Buenavida) y Laia (Lamana), pero Noa (Morro) creo que ha hecho un muy buen esfuerzo, tras haber jugado ayer con el Challenge", concluyó.