LIGA ENDESA

Mumbrú: "Con las Fallas era todo más difícil"

El técnico taronja destaca el gran tercer cuarto como clave en la victoria ante el Covirán Granada

Álex Mumbrú, en el partido entre el Valencia Basket y el Covirán Granada

Álex Mumbrú, en el partido entre el Valencia Basket y el Covirán Granada / F. Calabuig

EFE

El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, resaltó la importancia del triunfo logrado este domingo ante el Granada en la Liga Endesa y destacó que el ambiente fallero de la ciudad, que además hizo que hubiera muy poco público en el pabellón lo complicó todo.

"Era importante ganar, a veces puedes pensar que es fácil pero el Granada juega bien y el partido en Fallas lo hace más difícil porque parece que todo es fiesta y teníamos cuarenta minutos de trabajo", explicó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"La primera parte hemos tenido el control del partido aunque el Granada estaba luchando y debíamos habernos ido diez puntos arriba y no cuatro. En la segunda hemos estado bien en el tercer cuarto y hemos sido capaces de romper el partido y a partir de ahí llevar la renta hasta el final", resumió.

Menos habituales

El técnico explicó que en la Liga Endesa tratan de exprimir a los jugadores que han jugado menos en los partidos anteriores de la Euroliga y que "se les ha de exigir un poco más" pero subrayó que no es fácil para ellos encarar partidos después de no haber tenido muchos minutos en el anterior.

Pablo Pin lamenta los fallos en los triples

El entrenador del Granada, Pablo Pin, se mostró satisfecho por la actitud de su equipo en la derrota de este domingo en la pista del Valencia Basket y lamentó que su mal porcentaje de triples y el haber anotado sólo cuatro veces desde esa línea haya disminuido sus opciones de ganar.

"El partido ha sido de altibajos en nuestro ritmo. Jugar contra un equipo como el Valencia, que tiene tantísima calidad te hace jugar incómodo pero hemos sido capaces de seguir trabajando bien y de mantenernos en el partido. Hemos ido a remolque siempre pero no nos hemos dejado ir. Hemos tenido muchos tiros abiertos, pero Luke (Mayes) ha estado muy desacertado y un equipo pequeño como nosotros para ganarle a un grande debe meter de tres si no es muy difícil", destacó.

"Hemos podido hacer un partido cara a cara con el Valencia. A todos nos jode perder pero hay que ver también las cosas positivas", añadió el técnico del conjunto andaluz, que dijo que hubo "un momento clave" cuando estaban nueve abajo y en una jugada se despistaron dos veces y recibieron cinco puntos.

Pin se felicitó por el partido de Youssou Ndoye. "Al ver que no estábamos anotando mucho de fuera hemos jugado mas con Ndoye, que ha hecho un gran trabajo y ha recibido nueve faltas", resaltó el técnico que dijo que espera que el senegalés y Mike Moore entren definitivamente en la dinámica del equipo