EUROLIGA

Gira taronja de 7.300 kilómetros para cerrar marzo en busca del Top 8

A los tres partidos en Mónaco, Belgrado y Kaunas, se le suma el de Liga Endesa en Zaragoza

Chris Jones, en el último partido ante el Covirán Granada en La Fonteta

Chris Jones, en el último partido ante el Covirán Granada en La Fonteta / F. Calabuig

El primer equipo masculino de Valencia Basket disfrutó este lunes de una jornada de descanso tras solventar con dos victorias sus dos compromisos como local de la semana pasada. El equipo taronja dispondrá de tres sesiones de entrenamiento en la Fonteta antes de comenzar una serie de cuatro salidas consecutivas en ocho días para cerrar este frenético mes de marzo de once partidos en la que visitará consecutivamente Mónaco, Zaragoza, Belgrado y Kaunas. Una gira de 7.300 kilómetros antes de regresar a la Fonteta el domingo 2 de abril a las 20:00 horas para el partidazo de la jornada 25 de la Liga Endesa ante el Cazoo Baskonia (entradas disponibles desde 30 euros). Tres durísimas salidas en la Turkish Airlines EuroLeague para tratar de agarrarse a la lucha por los puestos de Playoff ante tres rivales metidos en esa misma pelea a diferentes niveles. Y una visita a la cancha de un Casademont Zaragoza que está en forma y que hace unas semanas tumbó al Barça en el Príncipe Felipe.

Primera etapa: Mónaco

El Valencia Basket visitará por primera vez el principado de Mónaco y la Salle Gaston Medecin para medirse el viernes 24 de marzo a las 19:00 horas a un rival que tiene la mejor racha abierta de la Turkish Airlines EuroLeague (cuatro triunfos consecutivos) y que se ha consolidado ya no solo como un claro aspirante al Playoff sino además a contar con la ventaja de campo, ya que actualmente ocupa la cuarta posición con un balance de 19-10. El conjunto monegasco selló este domingo su pase para la final de la Copa de Francia al eliminar en semifinales al Le Mans por 87-78 y tendrá un compromiso de su liga nacional antes de recibir al Valencia Basket: se enfrentará en casa al Le Portel el martes 21 de marzo a las 20:00 horas. Tras el encuentro, el conjunto taronja volará directo a Zaragoza para el segundo episodio de su gira.

Webb III, en el partido de Euroliga entre el Valencia Basket y el AS Monaco

Webb III, en el partido de Euroliga entre el Valencia Basket y el AS Monaco

Segunda etapa: Zaragoza

El único partido de competición nacional de esta gira llevará al Valencia Basket a visitar el domingo 26 de marzo a las 20:00 horas la pista de un Casademont Zaragoza que se ha alejado de la zona delicada de la tabla con tres victorias en sus últimos cuatro partidos. Y que el pasado 4 de marzo se hizo fuerte en el Príncipe Felipe para imponerse al Barça por 85-83. Tras conseguir este fin de semana una sólida victoria en la cancha del Río Breogán por 71-87, el equipo zaragozano regresará a una pista en la que cayó en su último partido como local (78-79 ante el Monbús Obradoiro). Tras este partido, la plantilla taronja regresará en autobús a Valencia para disponer de un lunes en casa antes de volver a la carretera.

Tercera etapa: Belgrado

La jornada 31 de la Euroliga llevará al Valencia Basket a Belgrado para jugar contra el Estrella Roja el miércoles 29 de marzo a las 19:00 horas en el Stark Arena, un escenario del que el equipo taronja ya consiguió sacar esta temporada el triunfo ante el Partizan en la primera vuelta. El equipo rojiblanco se ha descolgado un poco de la lucha por el Playoff con cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos y es 14º con un balance de 12-17. Pero ya cuenta con Facundo Campazzo para los partidos de competición continental y tratará de agarrarse a la lucha recibiendo en la jornada 30 al Cazoo Baskonia. Tras la visita de los vitorianos, en Liga Adriática jugará el domingo 26 en Montenegro en la cancha del KK Mornar Bar antes de recibir al Valencia Basket. Tras el encuentro, de Serbia a Lituania para el último episodio de la gira.

Josep Puerto, en el partido ante el Zalgiris Kaunas en La Fonteta

Josep Puerto, en el partido ante el Zalgiris Kaunas en La Fonteta

Cuarta etapa: Kaunas

El Valencia Basket cerrará su tour con su cuarto partido como visitante en ocho días en la cancha del Zalgiris Kaunas en un partido de la jornada 32 que se disputará el viernes 31 de marzo a las 19:00 horas en un Zalgirio Arena que anunció un sold-out total para este encuentro hace ya varias semanas. El equipo lituano es actualmente el primer equipo que se queda fuera del playoff, pero empatado con el octavo con un balance de 15-14. Y es uno de los mejores equipos locales de la competición, con un excelente 10-4 hasta el momento en casa. El conjunto lituano tiene por delante visitar la pista del Fenerbahçe Beko Istanbul en la jornada 30 y recibir al AS Mónaco en el Zalgirio Arena en la 31 antes de medirse al equipo taronja. A la finalización de ese encuentro, los hombres de Álex Mumbrú regresarán a casa para volver a Valencia en la madrugada del viernes al sábado y poner punto final a una gira de 7.300 kilómetros en ocho días. Y con menos de dos días de recuperación para recibir al Cazoo Baskonia en la Fonteta en un partido importante para las aspiraciones del equipo taronja de seguir escalando posiciones en la acb.