EUROLEAGUE WOMEN

El Valencia Basket, ante el reto más difícil de la Euroliga

Las de Rubén Burgos, obligadas a romper una racha de 19 victorias seguidas del Famila Schio en su feudo para estar en la Final Four

Cierra Burdick, en el último partido ante el Beretta Famila Schio en la Euroleague Women

Cierra Burdick, en el último partido ante el Beretta Famila Schio en la Euroleague Women / JM López

EFE

El Valencia Basket visitará este miércoles, en el tercer y definitivo encuentro de los cuartos de final de la Euroliga, la cancha del Beretta Famila Schio que acumula entre el torneo europeo y la liga italiana diecinueve victorias seguidas en su pista y que no ha perdido como local esta campaña.

El equipo de Rubén Burgos ya cayó en el Palazzeto Livio Romare la semana pasada por 75-63 y fue el octavo equipo que lo hizo en la Euroliga.

Antes también habían perdido los otros dos equipos españoles con los que las italianas compartieron grupo en la fase regular. Al Perfumerías Avenida le derrotaron por un claro 71-54 mientras que al Spar Girona lo hicieron por un más ajustado 70-65.

Derrota de otros grandes

Pero, además, en esta bulliciosa cancha también han caído rivales de la entidad del Mersin Yenisehir turco, que también lucha estos días por estar en la Final a Cuatro de la competición o el Sopron, que alcanzó igualmente los cuartos de final de este torneo y al que arrolló por 81-50.

El equipo de Schio se ha mostrado igualmente intratable como local en su liga, en la que acumula once triunfos seguidos ante sus aficionados y se ha impuesto a equipos como el Virtus Bolonia.

El ganador de este encuentro del miércoles pasará a la 'Final Four' de la competición, una cita a la que el Valencia Basket llegaría tras romper una larga racha de su rival en casa y el Schio tras redondear a veinte su serie de triunfos consecutivos en casa