EUROLEAGUE WOMEN

Ocho nominadas del Valencia Basket en los Premios Euroliga 2023

La competición felicita al equipo de Rubén Burgos por "una tremenda temporada" en el año de su estreno

Raquel Carrera aparece en la imagen promocional de los Premios de la Euroliga 2023

Raquel Carrera aparece en la imagen promocional de los Premios de la Euroliga 2023 / FIBA

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket ha caído en los cuartos de final de la Euroleague Women al perder el tercer partido de la serie frente al Beretta Famila Schio. No obstante, el paso de las 'taronja' en su primera participación en el torneo ha dejado huella. Entre los mensajes de agradecimiento por la excelente temporada que ha recibido el club se halla el de la propia Euroliga, cuya organización FIBA ha escogido hasta ocho protagonistas del equipo como nominadas a los premios 2022/23 de la competición: Leticia Romero, Raquel Carrera, Queralt Casas, Marie Gülich, Lauren Cox, Alba Torrens, Elena Buenavida y el entrenador, Rubén Burgos. 

Finalizada la eliminatoria contra el Schio, la cuenta oficial de la Euroleague Women escribió en las redes sociales: "¡Qué batalla! Gracias por esta tremenda temporada, Valencia Basket".

Este mediodía, la FIBA ha hecho públicos los nombres de las jugadoras y técnicos por los que se puede votar para los Euroleague Women Awards 2023, galardones que reconocen a las mejores de la fase regular y las eliminatorias de cuartos de final, antesala de la Final Four que se disputará entre el 14 y el 16 de abril. Los aficionados pueden votar en la página que la Federación Internacional de Baloncesto reserva a la mejor competición europea de clubes: https://www.fiba.basketball/euroleaguewomen/22-23/awards

Raquel Carrera, la 34 en la lista de las más valoradas

La única categoría entre las que no hay ninguna jugadora del Valencia Basket entre las nominadas por los expertos FIBA es la de MVP, aunque Raquel Carrera, la número 34 de la lista de las más valoradas, no ha quedado demasiado lejos con una media de 13.4 créditos por partido, después del excelente papel que ha desempeñado en el segundo y tercer duelo frente al Schio.

Entre las mejores jugadoras 'backcourt' aparecen hasta tres candidatas 'taronja' en la votación: Queralt Casas, capitana del equipo, Alba Torrens y Leticia Romero. La base grancanaria, que está completando una sensacional campaña, surge también en una lista más reducida, la de la defensora del año, junto a otras diez jugadoras.

Raquel Carrera lidera los números de las tres del Valencia BC entre las mejores jugadoras 'frontcourt' al lado de Luaren Cox y Marie Gülich. Elena Buenavida, por su parte, compite con otras cinco en la lista de la joven del año (nacidas en 2002 o después de ese año).

Cox, Torrens y Carrera, tres de las nominadas, en Schio este miércoles

Cox, Torrens y Carrera, tres de las nominadas, en Schio este miércoles / FIBA

Por último, también puede votarse por Rubén Burgos como entrenador de la Euroliga 2023. El de Riba-roja comparte nominación con otros nueve entrenadores. Están todos los técnicos que han competido en los cuartos de final, además del de Spar Girona, Bernat Canut, y el del Polkowice, Karol Kowalewski, que cayeron en la fase de grupos.

Procedimiento de la votación

Los aficionados pueden votar una vez por dispositivo cada 24 horas. En sus elecciones, los fans tienen la opción de escoger hasta dos jugadoras 'backcourt' y tres 'frontcourt'. Estas categorías servirán para determinar dos quintetos ideales, primer y segundo equipo para la entrega de premios.

Para los demás apartados, únicamente se permite una elección. La votación de los seguidores en la web podrá realizarse hasta el lunes 3 de abril a las 12:00 h

Los ganadores de los premios individuales se decidirán después de combinar los votos de los entrenadores de la Euroleague Women, las capitanas, los medios seleccionados y los aficionados.

Por primera vez, habrá una ceremonia oficial de entrega de premios en la que se honrará también al campeón de la Final Four. 

Recuerden que estas son las categorías para los Premios de la Euroliga Femenina 2022/23:

- Jugadora Más Valiosa (MVP)

- Primer equipo 

- Segundo equipo 

- Entrenador/a del año

- Jugadora Joven del año

- Jugadora Defensiva del año