Euroliga

Mumbrú: "Venimos ya de una atmósfera complicada y vamos a un campo caliente"

El técnico taronja y Víctor Claver destacan la presión ambiental que les espera en Kaunas

Álex Mumbrú

Álex Mumbrú / Francisco Calabuig

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Álex Mumbrú, técnico de Valencia Basket señalaba en la comparecencia previa del partido de Euroliga que jugarán este viernes en la cancha del Zalgiris Kaunas, que le preocupa el ambiente que se encontrarán en Lituania: “venimos ya de una atmósfera complicada, sabemos que este es un campo caliente", afirmaba el técnico en alusión al partido del pasado miércoles ante el Estrella Roja de Belgrado que se saldaba con derrota taronja.

Tercer desplazamiento consecutivo

Mumbrú también destacó la dificultad de volver a jugar fuera de casa en una semana con doble desplazamiento: "Es nuestra tercera salida seguida y tenemos que intentar sobre todo recuperarnos un poco del viaje, intentar que los pequeños problemas físicos que tuvimos en el partido de Estrella Roja ver si somos capaces de solventarlos en Kaunas".

Sobre el rival

El ténico taronja destaca la calidad de su rival de este viernes: "Sabemos que nos encontraremos un buen equipo, duro, con una afición que aprieta y que tendremos que jugar un partido intenso durante 40 minutos. Tienen un nivel defensivo top, un juego interior con Smits, Hayes y Birutis grande y bastante potente, que tapan muchos agujeros, capaces de rebotear bien. Lo que genera que los exteriores puedan jugar algo más liberados en ataque y que en defensa puedan estar algo más agresivos. Y sabemos que aquí en Kaunas ganar es complicado. Han ganado solo cuatro equipos, perdieron dos en un momento en el que tuvieron lesiones. Intentaremos hacer un partido sólido".

Víctor Claver resalta la complicada semana

Por su parte, el alero Víctor Claver destacaba que “esta semana nos han tocado dos de las pistas con mejor ambiente de Europa y tenemos que aprovecharlo para disfrutar del partido, intentar hacer nuestro mejor juego y que nos sirva. Aunque sepamos que es virtualmente imposible entrar en Playoff, intentar ganar el partido y recuperar sensaciones. El objetivo desde el principio ha sido pelear, competir. Y es lo que tenemos que hacer los tres partidos que nos quedan. Pensar en el de mañana, que tenemos que intentar ganarlo y no pensar más allá”.

Víctor Claver

Víctor Claver / Miguel Angel Montesinos