PARTE MÉDICO

Baja de última hora para el Valencia BC en Kaunas

Bojan Dubljevic sufre una lesión en la rodilla que le impide jugar este viernes contra el Zalgiris. El dolor no ha desaparecido y el pívot será sometido a más pruebas al llegar a València

Bojan Dubljevic se lesionó en el partido contra el Estrella Roja

Bojan Dubljevic se lesionó en el partido contra el Estrella Roja / Valencia BC

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El capitán de Valencia Basket, Bojan Dubljevic, se lesionó en la rodilla derecha durante el partido del pasado miércoles en la pista del Estrella Roja de Belgrado. Las primeras exploraciones han revelado una lesión que impedirá su participación en el encuentro de este viernes contra el Zalgiris Kaunas, correspondiente a la jornada 32 de la Turkish Airlines Euroleague

Una vez el equipo regrese a València, Dubljevic se someterá a pruebas de imagen para conocer el alcance exacto de la lesión y será evaluado de nuevo. En ese momento, según informa el club, se realizará una actualización del estado de la rodilla del pívot montenegrino, que no ha evolucionado bien en las horas posteriores al impacto que sufrió en Belgrado. De hecho, el jugador cojea visiblemente y tiene bastante dolor, razón por la que se decidió realizar una primera exploración médica en Kaunas.

Bajo mínimos en el poste

El Valencia BC queda muy debilitado en la posición de 'center' con la última lesión de Dubljevic. De hecho, en el último mes el equipo ha acusado la baja por un esguince en el tobillo del otro pívot natural del equipo, Kyle Alexander. La ausencia del canadiense ha afectado claramente en los rendimientos defensivos del equipo.

James Webb es el único interior que tiene completamente sano el VBC

James Webb es el único interior que tiene completamente sano el VBC / Francisco Calabuig

Alexander está con la expedición en Lituania y, tras más de un mes sin poder jugar, esta tarde va a probarse para intentar ayudar al equipo a ganar y mantener las mínimas opciones que tiene de meterse en el top 8 europeo.