LF ENDESA

Una jugadora del Valencia Basket en el mejor quinteto de la Liga

Raquel Carrera forma en el cinco ideal al lado de Maite Cazorla, Leonie Fiebich, Rebekah Gardner y Sika Koné

El cartel con las cinco elegidas para el mejor quinteto de la LF Endesa

El cartel con las cinco elegidas para el mejor quinteto de la LF Endesa / FEB

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La interior del Valencia Basket Raquel Carrera forma parte del mejor quinteto de la Liga Femenina, éxito por su gran temporada, que comparte con la base Maite Cazorla (P. Avenida Salamanca), las exteriores Leo Fiebich (Casademont Zaragoza) y Rebekah Gardner (Spar Girona) y la pívot Sika Koné (SPAR Gran Canaria), MVP de la Liga. 

La elección para el quinteto ideal de la competición está compuesta por el cómputo total de los votos emitidos por los entrenadores de la LF Endesa (25%), las capitanas de los equipos que la integran (25%), los aficionados a través de la página web oficial (25%) y, por último, los miembros del comité de expertos del Área Deportiva de la Federación Española de Baloncesto (FEB) junto a Endesa (25%), patrocinador de la liga. 

Una media de 13 créditos de valoración en 31 partidos en las competiciones nacionales

Con 21 años, la internacional española ha jugado hasta ahora en las competiciones nacionales (Supercopa Endesa, LF Endesa y Copa de la Reina) 31 encuentros, con una media de 24 minutos en la pista, en los que ha aportado diez puntos y cuatro rebotes para un total de 13 créditos de valoración por partido. Los números de la pívot gallega, incluso, no terminan de reflejar el inestimable e incansable trabajo de la jugadora en ambos lados de la pista. 

A por el título de campeonas de LF Endesa

En declaraciones facilitadas por la FEB, Carrera dio las gracias a los que le votaron para recibir el premio de formar parte del mejor quinteto de la LF Endesa. "Me hace mucha ilusión estar aquí y, por eso, quiero dar las gracias a mis compañeras, al club y a la afición porque sin ellas no hubiera sido posible. Ahora solo queda seguir trabajando para poder conseguir nuestros objetivos en el tramo final de la temporada", comentó. El objetivo al que se refiere Carrera es la consecución del título de campeonas.

Leticia Romero, en el top 3 de anotadoras históricas del club

 Si la temporada de Raquel Carrera está siendo excelente, otra jugadora del equipo que está sobresaliendo en la actual temporada es la base Leticia Romero. La grancanaria ha explotado todas sus virtudes a lo largo de su cuarta campaña vestida como ‘taronja’. Después de los 15 puntos convertidos contra el Perfumerías Avenida de Salamanca el pasado domingo, Leti Romero ha ascendido a la tercera posición en el ranking de anotadoras históricas de la entidad de la Fonteta.

Romero, con un total hasta la fecha de 1225 puntos, deja atrás a Meiya Tirera (1217), jugadora clave en los primeros curso del equipo en la élite. Por detrás, en la quinta plaza del ranking, se sitúa la francotiradora Rebecca Allen (1191). Las primeras de la lista son la capitana ‘taronja’, Queralt Casas, que en un curso magnífico suma ya 1617 puntos, y la alemana Mari Gülich (1351).