LESIONADOS

Baja de última hora en el Valencia Basket en la despedida de la Euroliga 22/23

El alero Xabi López-Arostegui no viajará a Barcelona fruto de unas molestias en la fascia plantar del pie izquierdo

López-Arostegui, en una imagen de archivo junto a un recuperador del equipo

López-Arostegui, en una imagen de archivo junto a un recuperador del equipo / Francisco Calabuig

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket terminará este viernes su séptima participación en la Euroliga frente al FC Barcelona (20:30 h, Palau Blaugrana). Álex Mumbrú, tras el entrenamiento de este jueves en la Fonteta, tiene claro ya el 'roster' de 12 hombres con el que se desplazará a la Ciudad Condal con el objetivo de cerrar de la mejor manera posible la fase regular de la competición, compuesta de 34 jornadas.

La principal novedad será la vuelta al equipo de Bojan Dubljevic, que se perdió los últimos cuatro partidos del equipo por culpa de un esguince de rodilla provocado en la visita a la cancha del Estrella Roja de Belgrado a finales de marzo. El montenegrino lleva una semana entrenándose con normalidad junto al resto de compañeros.

Una fascitis plantar frena a XLA

Sin embargo, el equipo 'taronja' deberá lidiar con la ausencia de última hora de Xabier López-Arostegui. El alero de Getxo, que jugó 22 minutos en la derrota del pasado domingo en Badalona frente a su exconjunto, el Joventut de Badalona, no podrá actuar en el Palau como consecuencia de unas molestias en la fascia plantar del pie izquierdo.

Evans y Jokubaitis, en el último precedente entre el Barça y el Valencia

Evans y Jokubaitis, en el último precedente entre el Barça y el Valencia / EFE

Curiosamente, uno de los únicos tres partidos que el vasco se ha perdido en lo que va de temporada fue también en el Palau Blaugrana, donde no jugó ni un minuto fruto de unas molestias físicas en la jornada 19 de la Liga Endesa. Aquel partido, jugado el 5 de febrero, es el precedente más cercano entre los dos conjuntos. El Valencia BC cayó en la recta final en un choque muy igualado que se decidió con un triple a pocos segundos del final de Álex Abrines (81-75).

Las otras bajas por lesión del Valencia Basket, además de López-Arostegui, son Klemen Prepelic y Sam Van Rossom. Sobre el belga, el entrenador ha admitido este jueves que "aún no está para poder entrar y ayudar al equipo" en este tramo final de la temporada 22/23.