RUEDA DE PRENSA

Mumbrú: "Ya no hay excusas, tenemos que morder por ganar"

El entrenador del Valencia BC alerta al equipo de la dificultad de medirse a un equipo en plena lucha por la salvación como es el Betis

Mumbrú en el choque entre el Barcelona y el Valencia de Euroliga

Mumbrú en el choque entre el Barcelona y el Valencia de Euroliga / Alejandro Garcia | EFE

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, dijo que, una vez finalizada la Euroliga y con la necesidad de triunfos que tienen para defender la octava plaza en la Liga Endesa, ya no hay excusas para mejorar su juego y su agresividad y señaló que se debe ver en el choque del domingo ante el Betis.

"La Euroliga se nos ha acabado. Muchas veces nos ha pasado alguna factura física, pero se acabó y ya no hay ningún tipo de excusa. Sabemos que deberíamos tener alguna victoria más en la ACB y lucharemos ante el Betis por conseguirla", destacó en declaraciones facilitadas por el club.

"Los equipos que están abajo en la ACB a estas alturas muerden por ganar y nosotros tenemos que morder también por ganar porque necesitamos victorias", añadió el técnico.

La intensidad, principal preocupación del entrenador 'taronja'

Mumbrú advirtió de que ante un rival que juega por eludir el descenso necesitarían estar bien "durante los 40 minutos". "Hemos de intentar hacer un buen baloncesto, jugando bien, luchando, defendiendo bien, cogiendo rebotes…", subrayó. "Si no superar la intensidad del Betis al menos hemos de igualarla y luego buscar nuestras opciones. Hemos de saber que ellos tienen jugadores desequilibrantes que pueden romper y tenemos que estar bien en la defensa del uno contra uno", agregó.