MEJOR JOVEN 22/23

Jaime Pradilla vuelve a optar a uno de los premios de la Liga Endesa

El ala-pívot aragonés del Valencia Basket repite entre los elegidos por tercera temporada consecutiva

Jaime Pradilla, joven ala-pívot del Valencia BC

Jaime Pradilla, joven ala-pívot del Valencia BC / Francisco Calabuig

Este lunes dio comienzo, exclusivamente a través de la app oficial de la acb, la votación popular para elegir al Mejor Joven y el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 2022-23 entre los 21 candidatos que cumplen con los requisitos para estar en la lista: nacidos a partir de 2001, que hayan disputado al menos la mitad de los partidos de su equipo o presenten un promedio de die minutos de juego o superior. 

Jaime Pradilla machaca el aro

Jaime Pradilla machaca el aro / Francisco Calabuig

Después de formar parte del Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa la temporada pasada, siendo el jugador interior más votado, Jaime Pradilla repite como candidato por tercera temporada consecutiva desde su llegada al Valencia Basket, en este caso como único candidato 'taronja' a este galardón.

La tarjeta de Pradilla en la actual temporada

El ala-pívot aragonés ha disputado hasta el momento 23 partidos de Liga Endesa, ocho de ellos como titular con un promedio de 15 minutos en pista para dejar una tarjeta de 5,1 puntos, 2,3 rebotes y una asistencia para 5,6 créditos de valoración.

El voto de los aficionados supondrá el 25% de un premio en el que ejercen de jurado los cuatro grandes sectores del baloncesto: afición, jugadores y entrenadores de los clubes de la Liga Endesa y medios de comunicación.

Premios Mejor Joven 2022/23

Premios Mejor Joven 2022/23 / ACB Photo

Así funciona la votación

La votación popular se llevará a cabo hasta el domingo 23 de abril a las 23:59 horas, con una limitación de un voto por día y dispositivo para cada aficionado. Una vez dentro de la plataforma de votación de la sección de Mejor Joven, el aficionado debe decantarte por uno de los jugadores, su favorito para ser el Mejor Joven, y a continuación elegir el Quinteto Joven con un mínimo de un base, un alero y un pívot.