El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, alabó el "gran esfuerzo del equipo por presencia y dinámica en la pista" para eliminar al Movistar Estudiantes en los cuartos de final de la LF Endesa, competición en la que el siguiente rival en la ronda de semifinales será el Casademont Zaragoza.

"Hemos hecho una defensa muy seria desde el inicio, tanto que ellas al descanso solo llevaban dos canastas de dos puntos. Logramos colapsar la pintura, el objetivo que queríamos. Y, en el tercer cuarto, la defensa fue aún mejor, si cabe. Lo que nos permitió esfuerzos. La estadística habla por sí sola del valor colectivo de este equipo", analizó el técnico, quien quiso "poner en valor el papel de las jóvenes que han ayudado al equipo, además de participar en otros partidos como parte de su crecimiento".

Así ve la eliminatoria contra el Zaragoza

Sobre la próxima cita, la del jueves en el Príncipe Felipe de Zaragoza, Burgos apuntó: "Vamos a trabajar sobre la misma línea que hemos hecho ante el Estudiantes, frente a un equipo con el que tenemos partidos y un pasado recientes. Ahí está la Copa de la Reina, debemos saber lo que hicimos bien en esos 30 minutos en los que estábamos arriba e identificar los despistes ante equipos que en su cancha te castigan".

Rubén Burgos quedó muy satisfecho con el trabajo defensivo de las cinco jugadoras sobre la pista Edu Ripoll

Por otro lado, el entrenador 'taronja' quiso "agradecer a la Fonteta el excelente ambiente. Nosotras no hemos bajado en defensa del minuto al 1 al 40, ni la afición ha dejado de estar metida en el partido".

Respecto a la lesión de Raquel Carrera, Burgos afirmó que padece un "esguince" en el tobillo izquierdo, y confía en poder recuperarla para la ida de la semifinal. "Ahora nos centramos en recuperarnos para el siguiente partido, en especial, del esguince que ha sufrido Raquel", añadió.