RUEDA DE PRENSA

"Raquel Carrera ha hecho un partidazo a ambos lados de la pista"

Rubén Burgos, entrenador del Valencia Basket, valora la victoria del equipo en la ida de la semifinal de la LF Endesa frente al Casademont Zaragoza

Rubén Burgos, en el partido de ida de las semifinales de la LF Endesa jugado en Zaragoza

Rubén Burgos, en el partido de ida de las semifinales de la LF Endesa jugado en Zaragoza / Esther Casas

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, destacó la actuación de Raquel Carrera en la ida de las semifinales de la LF Endesa, donde la pívot gallega anotó 21 puntos para encarrilar la eliminatoria contra el Casademont Zaragoza. No obstante, el 'coach' valenciano no quiso dar por hecho el pase a la final, a la espera del partido de vuelta y recordó que en las dos derrotas anteriores de esta temporada en el Príncipe Felipe su equipo perdió por diferencias amplias. Sin embargo, la vuelta del próximo domingo será, a partir de las siete de la tarde, en La Fonteta.

Estas son las palabras de Rubén Burgos en la sala de prensa del pabellón zaragozano:

Partido de ida sin la MVP de la LF Endesa: Leo Fiebich

"En una semifinal donde ya quedan cuatro equipos solo en competición es porque lo han hecho bien, porque han hecho un buen baloncesto y ha sido un partidazo. Una pena que para este espectáculo, nosotros lo habríamos sufrido, no haya podido estar la MVP. La gente habría disfrutado más y todavía hubiese sido un mejor espectáculo"

Análisis táctico del partido

"Respecto al juego, hemos controlado bien los aspectos defensivos que queríamos excepto ese tercer cuarto donde ellas han salido con más ímpetu, con más ritmo y como siempre empujadas por el público. En ese cuarto, pese a que hemos anotado, han subido sus medias de anotación. Hemos encajado muchos puntos en la pintura, es algo que teníamos trabajado y tenemos que evitar porque más del 80% de sus puntos son en la pintura. Hemos conseguido atacar con buen ritmo pese a no tener buenos porcentajes en tiro de tres, el hecho de haber jugado más ritmo de posesiones, correr más, tener más número de tiros es lo que ha abierto la ventaja. El desequilibrio en rebote viene de ahí, si hay más lanzamientos en un aro que en otro es normal que ese equipo rebotee más"

Elogios para Raquel Carrera, la mejor del partido

Agradecer el esfuerzo de Raquel que venía tocada, ha hecho un partidazo en los dos lados del campo y hemos sabido devolver cada golpe que daba Zaragoza. Nuestras jugadoras han sabido ir corrigiendo los errores y hemos sabido ser nosotras mismas en la pista"

Sin confianzas para el duelo de vuelta en València

"La eliminatoria contra un equipazo como Zaragoza está abierta, aquí y en Copa hemos perdido por más así que tenemos que volver a recuperarnos físicamente, a prepararnos al 200% porque seguro que el espíritu competitivo de este equipo lo veremos en València. Agradecer el esfuerzo a las jugadoras, a la gente que se ha desplazado desde València, a los medios que siempre nos dan la cobertura y el domingo más. Esperemos que la gente vuelva a disfrutar de un partido de semifinales".