RUEDA DE PRENSA

Burgos: "Llegamos a esta final con más salud y más experiencia que en el pasado"

El entrenador del Valencia BC se muestra muy satisfecho con el trabajo de su equipo. "Hicimos un excelente primer cuarto. Se tiene que aportar de atrás hacia delante", dice

Lauren Cox, con Rubén Burgos en el fondo de la imagen

Lauren Cox, con Rubén Burgos en el fondo de la imagen / Eduardo Ripoll

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, valoró que su equipo ha alcanzado la "tercera final consecutiva de la LF Endesa" tras eliminar en la semifinal al Casademont Zaragoza tras una exhibición total en el partido de vuelta, jugado este domingo en La Fonteta.

"Lo primero es felicitar a Zaragoza por su excelente temporada individual y colectivamente y por el esfuerzo en el día de hoy. No era fácil con el aluvión de juego que ha habido. Han competido hasta el final, han estado serias y eso ha contribuido al espectáculo, ya que las dos aficiones lo han pasado bien", comentó el técnico valenciano.

27 asistencias en 40 minutos, el gran valor del Valencia Basket: la colectividad

Respecto al partido, Burgos indicó: "Hicimos un excelente primer cuarto desde la defensa y encontrando el acierto, parecido al partido contra Estudiantes. Las rotaciones nos han subido el nivel como queríamos, no la han bajado en ningún momento. Las 27 asistencias es una cifra que habla de la colectividad, las ganas de compartir el balón y las ganas de todas de aportar. Se tiene que aportar de detrás para adelante".

Cierra Burdick, ala-pívot estadounidense que está siendo clave en la intensa defensa del Valencia BC

Cierra Burdick, ala-pívot estadounidense que está siendo clave en la intensa defensa del Valencia BC / SPD VALENCIA BASKET-CASADEMONT ZARAGOZA, SPD VALENCIA BASKET-CASADEMONT ZARAGOZA

"Ahora a prepararnos y descansar para una nueva final, la tercera consecutiva. Llegamos con más experiencia y mas salud que otras temporadas y las mismas, sino más ganas, de pelear por el título hasta el final y que nuestra afición a ver si le podemos dar una alegría", concluyó Rubén Burgos.

Los horarios de la final

La final de la LF Endesa arrancará este jueves 4 de mayo con el primer partido de la serie en la Fonteta, que se jugará desde las 20:00 horas de la noche. El domingo 7, una hora más tarde, desde las 21:00 h, se disputará el segundo duelo en Salamanca. Si Valencia Basket y Perfumerías Avenida de Salamanca, que se deshizo en semifinales del Barça, ganan un partido cada uno, tendrá que jugarse un tercero y definitivo nuevamente en València. El horario de ese tercer choque sería el jueves 11, también a las ocho de la tarde.