Júnior NBA

La NBA llega a l'Alqueria del Basket

València acogerá las finales de la Júnior NBA del 21 al 25 de junio

Presentación de las finales Jr. NBA

Presentación de las finales Jr. NBA / Pilar Lopez

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Más de 50.000 jugadores y jugadoras de toda Europa y Oriente Medio han participado este año en la Júnior NBA, competición que pondrá su broche final en València del 21 al 25 de junio con la celebración de las Finales tanto en categoría masculina como femenina.

Doce equipos y una semana de competición

El torneo, de categoría juvenil contará con la participación de 12 equipos, seis equipos de niños y seis equipos de niñas, de seis países europeos que se celebrará en l' Alqueria del Basket en València, del miércoles 21 de junio al domingo 25 de junio.

Presentación de las Finales NBA Júnior

Presentación de las Finales NBA Júnior / SD

Las Finales de la NBA Júnior, que tendrán por escenario l'Alqueria del Basket, se presentaba este jueves 4 de mayo en un acto al que asistieron Javier Mateo, concejal de Deportes Ayuntamiento de València; Víctor Luengo, Director de Relaciones Institucionales Valencia Basket Club.; Neal Meyer, NBA Associate Vice President of Basketball Operations, Europe and Middle East, junto a los Embajadores de la NBA European, Amaya Valdemoro, ganadora de 3 anillos en la WNBA; LaMarcus Aldridge, 16 años en el baloncesto profesional estadounidense; y Juancho Hernangómez, internacional español que ha jugado seis años en la NBA y ganador de la medalla de oro en el Eurobasket con la selección española.

Los embajadores NBA en l'Alqueria del Basket

Los embajadores NBA en l'Alqueria del Basket

La NBA, en València

Neal Meyer, en nombre de la NBA, dio las gracias a València por su acogida: "estamos encantados de estar aquí, gracias al Ayuntamiento de València y al Valencia Basket por cooperar con este evento. Ha sido un proceso largo pero por fin, estamos aquí en València y encantados de que la Júnior NBA se decida en estas magníficas instalaciones". Meyer destacó que estas primeras finales de la Júnior NBA suponen una gran oportunidad para el baloncesto de formación: "es una experiencia que permite aprender habilidades tanto en el baloncesto como en la vida".

Javier Mateo, orgulloso de acoger a la NBA Júnior

Javier Mateo, concejal de deportes de València, se mostró encantado con poder acoger este evento: "quiero agradecer a toda la familia de la NBA Júnior por hacer posible que hoy estemos aquí anunciando que València va a acoger las finales. Han sido muchos meses de trabajo para hacer que esto se haga realidad pero ha merecido la pena. Es un evento que va a dejar un legado en la ciudad a nivel deportivo y social. Además de la competición puramente dicha, se celebrará también actividades de promoción en colegios y hospitales. Eventos como éste, contribuyen a seguir consolidando el deporte como una de las señas de identidad de València. Además, en este caso se trata de baloncesto, un deporte muy arraigado en la ciudad y del que estamos orgullosos de contar con l'Alqueria del Basket, la casa del baloncesto europeo de formación".

Valencia Basket y NBA estrechan relaciones

Víctor Luengo, en nombre del Valencia Basket, destacó la importancia que tiene para el club colaborar con la NBA: "Para nosotros es muy importante albergar este tipo de eventos e ir de la mano de compañeros como la NBA. Este tipo de competiciones fomentan nuestra filosofía de la Cultura del Esfuerzo, crean referentes, es un buen espejo en el que mirarse para las jugadoras y jugadores de l'Alqueria".

Las finales europeas de la NBA Jr., contarán con 180 niños y niñas menores de 15 años de seis países de Europa donde operan actualmente los programas de la NBA Jr., incluidos Francia, Italia, Israel, España, Turquía y el Reino Unido, y se centrarán en 24 partidos competitivos de cinco en cinco juegos a lo largo de la semana para determinar un ganador  

Una oportunidad para aprender

Los tres embajadores de la NBA Europea, LaMarcus Aldridge, Juancho Hernangómez y Amaya Valdemoro animaron a todos los jóvenes jugadores a que "disfruten el momento, que aprendan, el baloncesto es un buen camino también para la vida, una oportunidad de crecer como personas".

Amaya Valdemoro resaltó la gran labor que realizan torneos como la NBA Júnior: "es una gran oportunidad para los jóvenes". Mientras, Juancho Hernangómez animó a todos los niños y niñas a esforzarse y fomentar el trabajo en equipo: "lo bonito de este deporte es intentar ser cada vez mejor jugador pero sobre todo, mejor persona. Es difícil llegar a ser profesional pero no es difícil ser un buen compañero".

Tras la presentación, los tres embajadores de la NBA Europea participaron en un clínic con chicos y chicas de l'Alqueria del Basket.

La presentación concluyó con un clínic

La presentación concluyó con un clínic