LIGA ENDESA FEMENINA

Así fueron las celebraciones del Valencia basket en el vestuario y en el autobús

El equipo femenino se coronó campeón de Liga en tierras salmantinas ante el Perfumerías Avenida y se desataron las celebraciones

Jugadoras y aficionadas celebraron el triunfo en la cancha salmantina.

Jugadoras y aficionadas celebraron el triunfo en la cancha salmantina. / twitter VALENCIA BASKET

Lidia Martínez

Lidia Martínez

El Valencia Basket se coronó campeón de la Liga Endesa Femenina en Salamanca en un final inolvidable ante el Perfumerías Avenida tras ir perdiendo de 14 al inicio del tercer cuarto. El conjunto taronja se impuso al final en el segundo partido de la eliminatoria por el título por 69-81 y logró también billete para la Euroliga de la próxima temporada.

Campeonas de la Liga Endesa Femenina por primera vez en la historia.

Campeonas de la Liga Endesa Femenina por primera vez en la historia. / VALENCIA BASKET

Celebración en la cancha y en el vestuario

El pitido final desató la euforia entre los aficionados desplazados a Salamanca, las jugadoras y el cuerpo técnico. Jugadoras y aficionados inmortalizaron en fotos y videos el histórico triunfo taronja, campeonas de Liga por primera vez en su historia.

Tras la celebración a pie de cancha, la euforia se desplazó al vestuario, donde las jugadoras bailaron y brindaron con cava. Un brindis al que se sumó el entrenador Rubén Burgos, que tras beber de la botella la lanzó contra el suelo del vestuario.

Camino a Valencia

Tras una noche de fiesta y felicidad, el equipo taronja ha puesto rumbo a Valencia para celebrar esta tarde el título de campeón de Liga junto a su afición en la Fonteta de San Luis. La cita, a las 20:00 horas, aunque las puertas del pabellón se abrirán a las 19:00 horas.

Las jugadoras subieron al autobús rumbo a la estación de tren. Allí aún se pudo ver la euforia y las ganas de celebrar de las deportistas. Uno de los videos que circula por las redes sociales es uno de Cierra Burdick con la bandera del club a modo de capa de superheroína.

¿A qué hora y dónde llegará el equipo este lunes?

La campeonas, todas las jugadoras y el cuerpo técnico, llegarán este lunes a València, en concreto, a la estación del AVE Joaquín Sorolla a las 14:33 horas. La afición llegará antes, lo hará de madrugada después de haber regresado a València poco después del partido.