SELECCIÓN

España inicia la gira hacia el Eurobasket 2023 con color 'taronja'

El Campeonato de Europa se jugará en Eslovenia e Israel entre los días 15 y 25 de junio

Alba Torrens y Cristina Ouviña, compañeras de selección y en el Valencia BC

Alba Torrens y Cristina Ouviña, compañeras de selección y en el Valencia BC / FEB

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Las componentes y el cuerpo técnico de la Selección española se reencontraron el lunes en Madrid, lugar desde el que se pondrá rumbo este martes a Vigo, primera parada de lapreparación del Eurobasket 2023. Con cinco jugadoras -Cristina Ouviña, Leticia Romero, Queralt Casas, Raquel Carrera y Alba Torrens-, el Valencia BC es el club con más integrantes en ‘La Familia’, que luchará por el cetro europeo entre el 15 y el 25 de junio en Eslovenia e Israel. Cinco campeonas de Liga frente al Perfumerías Avenida de Salamanca, que sigue con cuatro jugadores durante la temporada: Maite Cazorla, Silvia Domínguez, Andrea Vilaró y Leo Rodríguez.

Vigo, primera parada

El equipo español estará en tierras gallegas un periodo de diez días, que finalizará con la celebración del Torneo de Vigo, entre el 24 al 26 de mayo, y en el que España se medirá a las selecciones de Italia (jueves 25 de mayo) y China (viernes 26 de mayo). 

El siguiente destino en la gira de la Selección será Córdoba, ciudad que acogerá los enfrentamientos frente a Turquía (viernes 2 de junio) y Bélgica (domingo 4 de junio). La última prueba antes del Eurobasket llegará con un doble enfrentamiento ante el combinado de Hungría (viernes 9 y sábado 10 de junio) en Sopron

Raquel Carrera y Queralt Casas, compañeras en el Valencia Basket el lunes en el inicio de la concentración

Raquel Carrera y Queralt Casas, compañeras en el Valencia Basket el lunes en el inicio de la concentración / FEB

El Europeo, entre el 15 y el 25 de junio en Israel y Eslovenia

Desde tierras húngaras, el combinado nacional, entrenado por Miguel Méndez, se marchará hacia Tel-Aviv, sede de la fase de grupos del Eurobasket 2023. España volverá a un gran torneo después de su ausencia el pasado año en el Mundial de Australia. Las españolas compartirán el grupo A junto a Letonia, Montenegro y Grecia. El primero de cada grupo irá directamente a los cuartos de final del Europeo, mientras que los segundos y terceros se cruzarán en la ronda previa de octavos. España debutará ante Letonia el jueves 15.