CONVOCATORIA

Rubén Burgos cita a tres jugadoras del Valencia Basket para preparar el Europeo sub-20

El campeonato de Lituania, donde España defenderá el oro de hace un año, se disputará entre el 29 de julio y el 6 de agosto

El cartel de las jugadoras y Rubén Burgos con la U20F

El cartel de las jugadoras y Rubén Burgos con la U20F / Valencia BC

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Claudia Contell, Elena Buenavida y Noa Morro, las tres jugadoras del Valencia Basket, forman parte de la lista de 16 con las que la Selección española sub-20 comenzará la próxima semana a preparar el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará en Lituania entre el 29 de julio y el 6 de agosto. 

La aportación del Valencia BC, además, no se queda en las tres jugadoras, sino que alcanza el banquillo. Rubén Burgos volverá a ser el seleccionador después del éxito de hace un año al frente de la misma Selección. España U20F se proclamó campeona de Europa y Claudia Contell MVP del Europeo 2022.

Burgos, acompañado de Javi Torralba y Raquel Romo, conforma el equipo técnico que trabajará con las 16 jugadoras en Azuqueca de Henares del 1 al 4 de junio. Una 'miniconcentración' previa a la que comenzará en julio para preparar definitivamente el Europeo de Lituania. Más allá de las tres 'taronja', en la lista también se halla la alero

La lista de 16 jugadoras

La lista de jugadoras es la siguiente: Nhug Bosch (Wichita), Claudia Contell (Hozono Global Jairis/Valencia BC), María Luque (Vega Lagunera Toyota Adareva), Inés Santibañez (Vantage Towers Alcobendas), Claudia Soriano (Baxi Ferrol), Txell Alarcón (Kutxabank Araski), Elena Buenavida (Valencia BC), Elena Rodríguez (Harvard), Carla Brito (South Florida), Gisela Sánchez (Kansas), Marta Morales (Wake Forest), Paula Reus (New México), Elba Garfella (Celta Zorka Recalvi), Eva Sirena (Hierros Díaz Miralvalle), Claudia Langarita (California Golden), Noa Morro (Valencia BC).