MERCADO DE FICHAJES

Oficial: Merritt Hempe, nueva jugadora del Valencia Basket

El Valencia Basket completa su 'roster' de interiores con la llegada de la estadounidense de 1,91 m y 28 años con pasaporte normacedonio

El cartel de bienvenida a Merritt Hempe

El cartel de bienvenida a Merritt Hempe / Valencia BC

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket ha oficializado este jueves el fichaje de la pívot estadounidense Merritt Hempe para la próxima temporada. La estadounidense llega a València después de que la temporada pasada pasase por tres clubes: Casademont Zaragoza, USK Praga, donde apenas pudo jugar seis partidos por problemas con su pasaporte comunitario, y Nesibe Aydin turco, con el que promedió 17 puntos y 8 rebotes en la Eurocopa.

Hempe, que mide 1'91 metros y este verano cumplirá 29 años, se estrenó en España con la camiseta de Cadí La Seu en 2018 para, posteriormente, jugar también en Durán Maquinaria Ensino de Lugo en la temporada 2020/21.

Con el fichaje de Hempe, el Valencia BC ha anunciado ya ocho de las 10 jugadoras que completarán la primera plantilla 23/24. A Cristina Ouviña, Raquel Carrera y Queralt Casas, que tenían contrato, se unieron las renovadas Leticia Romero y Marie Gülich, el regreso de 'Bec' Allen, además del fichaje de Nadia Fingall.

Tanto la australiana Allen como la estadounidense Fingall ocupan plaza de extracomunitarias, Hempe jugará con pasaporte de Macedonia del Norte.

Pívot contrastada con experiencia nacional e internacional

Hempe cumplió su etapa universitaria norteamericana con las Lady Bulldogs de Georgia. En su última temporada anotó 10 puntos por encuentro en una media de 25 minutos jugados por partido. Su primera experiencia europea fue con el ChemCats Basketball Chemnitz en Alemania y posteriormente el Kazanochka Kazan ruso, donde hizo buenos números, dándole la oportunidad de recalar en España, donde se quedó un largo periodo.

Llegó a la LF Endesa de la mano de Cadí La Seu en la 2018/19, convirtiéndose ya en una jugadora importante con sus 12 puntos y 5 rebotes por partido Posteriormente, se incorporó al Mann-Filter Stadium Casablanca con el que siguió mejorando esos números, superando los 12 puntos y 7 rebotes de media.

Merrit Hempe, con la camiseta del Casademont Zaragoza

Merrit Hempe, con la camiseta del Casademont Zaragoza / Casademont Zaragoza | Esther Casas

De ahí puso rumbo a Durán Maquinaria Ensino, siguiendo esa línea ascendente y llegando a los 15 puntos y 13 de valoración por encuentro. Ya consagrada como una de las mejores interiores de la competición, Hempe regresó a Zaragoza donde promedió en la 21/22 13,6 puntos, 5,3 rebotes y 14,2 de valoración.

Rubén Burgos: "Los ciclos pasan y hay que renovarse"

LEVANTE TV

Esta última temporada la arrancó en tierras aragonesas, pero en octubre sus buenas actuaciones llamaron la atención del ZVVZ USK Praha, que incorporó a la jugadora para reforzar su plantilla con la mirada puesta en la Euroliga. Hempe estuvo una corta etapa en el club checo, pues se marchó a finales de noviembre al Nesibe Aydin turco de EuroCup en busca de más minutos. En la competición europea promedió 17 puntos, 8,3 rebotes y 18,3 de valoración.

Primeras declaraciones de Hempe como jugadora del VBC

 Ahora, en declaraciones facilitadas por el club valenciano, la norteamericana llega "muy ilusionada" al Valencia BC, "deseando llegar a una ciudad tan bonita como València, y que el equipo pueda hacer una gran temporada"

Trayectoria deportiva

2012-16. Georgia Lady Bulldogs (NCAA)

2016-17. ChemCats Basketball Chemnitz (Liga alemana)

2017-18. Kazanochka Kazan (Liga rusa)

2018-19. Cadí La Seu (LF Endesa)

2019-20. Mann-Filter Stadium Casablanca (LF Endesa)

2020-21. Durán Maquinaria Ensino (LF Endesa)

2021-22. Casademont Zaragoza (LF Endesa y Eurocup)

Oct.22-Nov.22. ZVVZ USK Praha (LF Endesa y Euroliga)

Nov.22-23. Nesibe Aydin (Liga turca y Eurocup)

Mayo 2023. Valencia Basket