NUEVO PABELLÓN

Se concede la licencia para acabar el Roig Arena

El Ayuntamiento de València dado la licencia que permite realizar los acabados del recinto y su funcionamiento o actividad

Las obras del nuevo pabellón, ya con la denominación de 'Roig Arena'.

Las obras del nuevo pabellón, ya con la denominación de 'Roig Arena'. / Germán Caballero

Lidia Martínez

Lidia Martínez

El Ayuntamiento de València ha aprobado la última licencia que permite finalizar las obras del nuevo pabellón Roig Arena. La noticia, filtrada por la Cadena SER y corroborada por Licampa 1617 -empresa participada por Juan Roig para terminar el recinto deportivo-, acerca más el fin de la obra, prevista para finales de 2024. Con la aprobación de esta última licencia se podrán realizar los acabados interiores de todo el recinto y el aparcamiento y se da el visto bueno a su posterior funcionamiento y actividad.

Concesión de la licencia de actividad

La concejala de espacio público y licencias de actividades Lucía Beamud ha firmado y concedido la última de las licencias necesarias para la entrada en funcionamiento del pabellón Roig Arena que será escenario, entre otras actividades deportivas y culturales, de los partidos del Valencia Basket una vez esté acabado. Los responsables del servicio de actividades, tras estudiar el expediente, la documentación aportada y ver los informes de los distintos servicios municipales y del de espectáculos públicos de la Generalitat Valenciana, han dado el visto bueno para que las obras del recinto deportivo se puedan finalizar. "Acabamos de firmar la licencia definitiva de la tercera fase de las obras del pabellón del Roig Arena, un pabellón que es muy importante para la ciudad de València por diferentes motivos. Uno de ellos es poner de relieve el baloncesto y sobre todo al club del Valencia Bàsquet con unas instalaciones mucho más grandes", señaló Beamud. Con este recinto, Valencia tendrá "una capacidad de hacer competiciones mucho más grandes pero también para albergar diferentes actividades y acontecimientos culturales como conciertos de música y diferentes espectáculos".

Fotos actuales de las obras del Roig Arena.

Fotos actuales de las obras del Roig Arena. / LICAMPA

"Finalizadas las obras e instalaciones y cuando la entidad interesada considera que ha cumplido las obligaciones exigidas en la licencia concedida deberá comunicarlo al Ayuntamiento a los efectos de que gire a la previa visita de comprobación en el plazo de un mes", apunta el escrito al que tuvo acceso la agencia EFE, que deja también la opción de que se inaugure con la "certificación de un Organismo de Certificación Administrativa" según contempla la ley.

Obras a buen ritmo

El pasado mes de septiembre, Juan Roig, empresario y máximo accionista del Valencia Basket y Mercadona, anunció que iba a aportar entre 50 y 60 millones de euros extra para que la obra del Roig Arena de València no se detuviera y pudiera estar listo a finales de 2024. El motivo del incremento en el presupuesto, que estaba previsto inicialmente en unos 220 millones, reside en la inflación de los precios de las materias primas y en mejoras técnicas y tecnológicas que se van a realizar.

Con esta inyección de capital, las obras siguen a buen ritmo. Estas semanas se está procediendo al montaje de la infraestructura necesaria para poner después la cubierta del pabellón.

Imágenes de la construcción del Roig Arena.

Imágenes de la construcción del Roig Arena. / GERMÁN CABALLERO

Estas semanas se está procediendo al montaje de la infraestructura necesaria para poner después la cubierta del pabellón.

Estas semanas se está procediendo al montaje de la infraestructura necesaria para poner después la cubierta del pabellón. / LICAMPA

Estas semanas se está procediendo al montaje de la infraestructura necesaria para poner después la cubierta del pabellón.

Estas semanas se está procediendo al montaje de la infraestructura necesaria para poner después la cubierta del pabellón. / LICAMPA

El pabellón será el escenario de los partidos y entrenamientos de los primeros equipos del Valencia Basket pero también sede de sus oficinas y museo, de otros eventos deportivos y de conciertos, actividades culturales y económicas. Contará además con numerosos espacios de restauración. Su capacidad para encuentros de baloncesto será de unos 15.600 espectadores pero para conciertos puede llegar a 18.500 o incluso más si el escenario es central.