TORNEO DE VIGO - PREPARACIÓN DEL EUROBASKET

Raquel Carrera lidera la victoria de España (76-60)... pero Ouviña se lesiona del tobillo

La base aragonesa del Valencia Basket tuvo que retirarse por un mal apoyo, y se está muy pendiente de su evolución

Raquel Carrera firma autógrafos en Vigo después de otra gran partido de la pívot 'taronja'

Raquel Carrera firma autógrafos en Vigo después de otra gran partido de la pívot 'taronja' / FEB

EFE

España, liderada por una sensacional Raquel Carrera (21 puntos, 5 rebotes y 23 créditos de valoración), cerró el Torneo de Vigo, preparatorio del Eurobasket, con un nuevo triunfo ante China (76-60), en un partido que desniveló en el tercer cuarto con un gran trabajo defensivo que la disparó en el marcador, ensombrecido por las lesiones de Cristina Ouviña y Maite Cazorla.

Al igual que ante Italia, España empezó sin mucho acierto exterior (0/3 en triples en el primer cuarto) y eso le dio el mando del partido a China, mucho más agresiva en defensa. Cierto es que se cargó muy rápido de faltas, pero el equipo español no lo supo aprovechar hasta que el seleccionador Miguel Méndez pidió tiempo muerto sobrepasado el ecuador del primer cuarto.

China, pese a no contar con la mayoría de las jugadoras que lograron el subcampeonato del mundo, dobló en el marcador a España (7-14), que se reactivó tras el parón. Subió su intensidad en defensa, y en ataque fue mucho más vertical, lo que le permitió visitar varias veces la línea de tiros libres.

La selección española multiplicó sus pérdidas en el segundo cuarto pero, curiosamente, su buen trabajo defensivo y el desacierto de su rival le permitió apretar el marcador al máximo, obligando a la seleccionadora china, Zheng Wei, a pedir tiempo muerto (22-23, min.15).

La reacción llegó de la mano de Ouviña... que luego se lesionó del tobillo

El atasco de la subcampeona mundial continuó, y España, liderada por el acierto de Cristina Ouviña, volteó el marcador (30-27) hasta que Yang Shuyu y Zang Ru dieron otro aire al ataque asiático.

En el arranque del segundo tiempo llegó la peor noticia para la selección española. Cristina Ouviña tuvo que abandonar la pista en el minuto 22 tras un mal gesto en el apoyo de un tobillo. La jugadora del Valencia BC rápidamente se echó al suelo y tuvo que retirarse del partido apoyándose en sus compañeras.

Cristina Ouviña penetrando a canasta ante la china Jin

Cristina Ouviña penetrando a canasta ante la china Jin / FEB

Un contratiempo que no descentró a España, que golpeó a China para coger su máxima ventaja (44-36, min.24). Zheng Wei paró el partido, pero su equipo continuó espeso en ataque y el partido se rompió (54-41, min.30).

Las malas noticias siguieron con la rodilla de Maite Cazorla

Las asiáticas tuvieron un amago de reacción en el inicio del último cuarto, pero una llamada al orden de Méndez a sus jugadoras frenó el ímpetu de China, antes de que Maite Cazorla diera el otro susto de la noche con un mal gesto de su rodilla tras un lanzamiento en penetración.

Leticia Romero, que había descansado ante Italia, jugó 22 minutos en los que sumó cinco puntos. Alba Torrens y Queralt Casas también participaron en el triunfo.

- Ficha técnica:

76 - España (15+19+20+22): Casas (3), Leticia Romero (5), María Conde (3), Laura Gil (12) y Raquel Carrera (21) -equipo titular- Cristina Ouviña (11), Maite Cazorla, Vilaró (6), Alba Torrens, Lola Pendande (3), Paula Ginzo (5) y Leo Rodríguez (7).

60 - China (19+15+7+19): Li Yuan (2), Yang Shuyu (10), Gao Song (14), Zang Ru (8) y Tang Yu (10) -equipo titular- Lingge, Weina (2), Zhang Manman (3), Pan (5), Yifan (2) y Luo Xinyu (4).

Árbitros: Esperanza Mendoza Holgado, Alberto Sánchez Sixto y Ariadna Chueca.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el pabellón de As Travesas ante unos 2.500 espectadores.