LIGA ACB ENDESA

Mumbrú activa la ficha de Jared Harper y desactiva las de Rivero y Evans

El entrenador pretende sorprender al Barcelona con la entrada del jugador que más daño le hizo en los precedentes

Harper ante Jokubaitis

Harper ante Jokubaitis / acb photo

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Llamativos los descartes técnicos del entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, para el partido de esta noche en Barcelona, donde los 'taronja' iniciarán los cuartos de final de la Liga acb Endesa frente al Barça en el Palau Blaugrana (21:00 horas).

El entrenador debía hacer dos descartes entre los 14 jugadores que viajaron a la Ciudad Condal, uno entre los tres extracomunitarios y otro que no afectase al número necesario de jugadores de formación. Entre los jugadores sin pasaporte comunitario, el que se cae del partido es el ala-pívot Jasiel Rivero. El otro con la ficha desactivada es el base Shannon Evans.

Harper ante Kuric en el partido del lunes

Harper ante Kuric en el partido del lunes / Sara Gordon | acb photo

Harper, el factor sorpresa contra el Barcelona

Jared Harper, cuya ficha ha sido la menos utilizada en acb entre las tres extracomunitarias del equipo, entra en el 'roster' de 12 para enfrentarse al Barcelona. Álex Mumbrú ha tenido muy en cuenta en su elección el hecho de que Harper ha sabido hacerle daño en ataque al equipo de Sarunas Jasikevicius en las cuatro precedentes de esta temporada.

Junto al pequeño estadounidense, los bases para el choque de esta noche serán Chris Jones, llamado a volver a ser decisivo, Martin Hermannsson y el valenciano Guillem Ferrando, que debe estar entre los 12 junto a Josep Puerto, Víctor Claver y Jaime Pradilla para completar el cuarteto de jugadores de formación.

Sin 'Papi' Rivero por decisión técnica, además de Jared Harper, el otro extracomunitario en el 'roster' será James Webb, uno de los 'taronja' más regular de la temporada.