PLAYOFF LIGA ENDESA

Harper: "Vamos a hacer todo lo posible para volver a Barcelona"

El base estadounidense ve al equipo preparado para forzar un tercer partido en la eliminatoria de cuartos de final del playoff

Jared Harper, en el partido de Liga Endesa ante el Barça en La Fonteta

Jared Harper, en el partido de Liga Endesa ante el Barça en La Fonteta / ACB Photo / Miguel Ángel Polo

Jorge Valero

Jorge Valero

Tras un día para recuperar energía tras el primer partido de la serie que se perdió en el Palau, el primer equipo masculino de Valencia Basket ha regresado en la mañana de este miércoles a los entrenamientos con los 14 jugadores que tiene disponibles. Uno de ellos ha sido el base Jared Harper, que ha podido ejercitarse con normalidad pese a que abandonó el primer partido de la serie ante el Barça por una torcedura en el tobillo derecho. El propio jugador reconocía en declaraciones a la web del club que “me encuentro bien, es una buena oportunidad salir a por este segundo partido. Jugamos en casa y queremos conseguir la victoria”.

El director de juego norteamericano insistía en que “podemos resolver algunas cosas que podemos hacer mejor tanto ofensiva como defensivamente. Tenemos que seguir mejorando a lo largo de la serie. Creo que hay algunas cosas que ya estamos haciendo bien, tenemos que insistir sobre ellas para cambiar el resultado final”.

Harper volvió a la convocatoria para esta serie de cuartos y fue el segundo mejor anotador con 15 puntos en el primer partido, aunque asegura que “lo único que me importa es hacer la jugada correcta para el equipo. Ya sea anotar o pasar la pelota, solo quiero hacer lo correcto para ayudar al equipo a ganar”.

En deuda con la afición

El equipo taronja regresa a casa tras un decepcionante cierre de Liga Regular, pero Harper considera que hay motivos para conseguir cambiar las sensaciones de la afición en el partido del viernes: “Es evidente que en el último partido en casa no nos merecimos ganar, pero creo que hicimos un buen partido en el primero en Barcelona, jugamos duro. Hay cosas que podemos hacer mejor y hay cosas que tenemos que seguir haciendo bien para cambiar el resultado y ganar. Espero que podamos hacer un gran partido en casa”.

Harper incide en esta idea recalcando que “es tiempo de playoff, es lo único que cuenta. Si no ganamos el partido del viernes, la temporada se ha acabado. Vamos a hacer todo lo posible para forzar un tercer partido y volver a Barcelona. Pero lo primero que tenemos que hacer es ganar en casa y creo que el equipo está preparado para eso”.

El ejemplo del Joventut

En una post-temporada en la que en todo el mundo se están dando bastantes sorpresas de equipos peor clasificados que han eliminado a sus rivales pese a no tener el factor cancha, el base taronja espera que Valencia Basket pueda ser otro de esos equipos que consiguen avanzar de ronda pese a comenzar peor clasificados: “Creo que la clave es jugar de la manera adecuada, jugar bien cuando llega el momento definitivo. Ha sido una temporada llena de retos, hemos tenido muchas subidas y bajadas pero creo que podemos encontrar la manera de ganar el segundo partido y tener una oportunidad en el tercer partido”