ADIÓS, CAPITÁN

La Fonteta despide en pie a una leyenda, Sam Van Rossom

El belga, jugador clave y referente en los últimos diez años, recibe el calor de 7000 espectadores, compañeros, staff y Juan Roig

VÍDEO: La emocionante despedida de Sam Van Rossom

Pascu Calabuig

La afición 'taronja' estaba despidiendo una pésima temporada entre gritos de "¡fuera, fuera!" cuando la enorme figura de Sam Van Rossom apreció en la escena. Los cánticos de enfado se apagaron y dejaron paso a aplausos y tributo a una leyenda del equipo valenciano durante los últimos diez años. El base de 36 años, uno de los capitanes de los campeones de Liga en 2017, no pudo contener la emoción mientras agradecía las muestras de cariño y se abrazaba a compañeros, miembros del 'staff' y dirigentes.

El Valencia BC cerró la temporada con una segunda derrota (64-87) y la eliminación en los cuartos de final de los playoffs de la Liga Endesa, masacrado a triples por un Barça demoledor. Un resultado que empañó, en cierto modo, la despedida de Van Rossom. De la pitada se pasó a la ovación a un jugador que, lesionado, no ha podido estar sobre la cancha desde su operación de rodilla en el mes de noviembre. Un escenario en el que, en cambio, ha sido el protagonista en el final de curso, y en el que recibió el reconocimiento de todos, entre ellos, el del máximo accionista, Juan Roig.

Un histórico 'taronja' que tendrá un próximo acto en La Fonteta

El cuarto jugador con más partidos en la historia del Valencia Basket, clave en títulos como la Eurocup de 2014 y 2019, la Liga Endesa 2017, además de ser el mejor pasador de la historia con 1613 asistencias, devolvió los aplausos al público casi entre lágrimas. El club 'taronja' retirará su dorsal '9' y dará su nombre a una de las pistas de L’Alqueria del Basket. Él seguirá jugando, al menos, un año más en Bélgica.

Además, conforme se indicó desde la megafonía del pabellón, la de este viernes fue "la penúltima gran ovación de la Fonteta para 'Samy'" porque "la última llegará en un acto de despedida dentro de unos días".

Bojan Dubljevic y Van Rossom, dos históricos y los capitanes en las últimas campañas

Bojan Dubljevic y Van Rossom, dos históricos y los capitanes en las últimas campañas / acb photo | M. Á. Polo

Ovaciones en los segundos finales para Hermannsson y Dubljevic

Segundos antes de acabar el choque , el técnico Álex Mumbrú cambió a Martin Hermannsson y a Bojan Dubljevic para que fueran ovacionados, dado que no está claro que ambos vayan a seguir el próximo curso.