MERCADO DE FICHAJES

OFICIAL: Maccabi anuncia el fichaje y Valencia Basket se despide de Jasiel Rivero

El interior cubano, que ocupaba plaza de extracomunitario, se desvincula del club 'taronja' tras dos temporadas en el equipo

Jasiel Rivero ya luce con los colores del Maccabi Tel Aviv

Jasiel Rivero ya luce con los colores del Maccabi Tel Aviv / Maccabi

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

En la tarde de este domingo, el Maccabi de Tel Aviv, rival del Valencia Basket en la Euroliga, ha hecho oficial lo que era un secreto a voces, el fichaje de Jasiel Rivero. El ala-pívot cubano firma con la entidad israelí un contrato de dos temporadas, aunque la segunda es opcional. En la página web del Maccabi, Rivero ha declarado que está "súper contento por esta nueva oportunidad".

"Deseo que el gran proyecto del Maccabi produzca muchos éxitos en esta próxima temporada y cosas buenas. Estoy con muchas ganas de llegar a Tel Aviv y unirme a la familia. A los aficionados quiero decirles que disfruten con el equipo porque lo vamos a dar todo en la cancha", añadió el caribeño, al que su nuevo entrenador, Oded Katsch, califica como un jugador "versátil, que puede jugar tanto en la posición de '4' como en la de '5', un refuerzo que puede aportar dureza".

El panel con ambientación cubana con el que el Maccabi ha hecho oficial la contratación de Jasiel Rivero

El panel con ambientación cubana con el que el Maccabi ha hecho oficial la contratación de Jasiel Rivero / Maccabi Tel Aviv

Para el director deportivo, Avi Eban, "Rivero conoce la Euroliga y encajará en el ADN del equipo". "Este es un jugador hambriento y comprometido, que se deja todo en el campo", agregó.

Mensaje de ageradecimiento del Valencia Basket

Por su parte, el Valencia Basket, que conserva sus derechos en la acb, emitió el siguiente comunicado tras las dos temporadas en que el cubano de 29 años ha defendido la camiseta 'taronja':

"El ala-pívot cubano Jasiel Rivero se desvincula de Valencia Basket, una vez ha finalizado el contrato que tenía con nuestro primer equipo masculino tras dos temporadas defendiendo nuestros colores. En el curso 2022-23 disputó un total de 50 partidos con unos promedios de 10,5 puntos, 3,7 rebotes y 11,8 de valoración.

El club quiere agradecer la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizados por Rivero durante el tiempo que ha defendido la camiseta de Valencia Basket, y les desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal.

Jasiel Rivero llegó al Valencia Basket en el verano de 2021 procedente del San Pablo Burgos y ha disputado un total de 105 partidos con la camiseta taronja con un promedio de 10,8 puntos, 4 rebotes y 12,2 créditos de valoración".

Camino allanado para Nate Reuvers

Jasiel Rivero se reencontrará en el Maccabi con James Webb III, con el que compartió plantilla esta pasada campaña. El cubano ha estado sometido al derecho de tanteo por parte del Valencia BC, para lo que el club le hizo llegar una oferta en la acb, oferta que, como la hecha a Jared Harper, tenía fecha de caducidad, el miércoles 2 de agosto. Sin Rivero, el Valencia libera una plaza de extracomunitario. El hueco del cubano, que no entraba en los planes para el curso 23/24, lo cubrirá el estadounidense de 2,11 m Nate Reuvers.