El Valencia Basket explicó que por una "decisión deportiva" prefirió no jugar el último partido amistoso de la pretemporada contra el Jairis Alcantarilla de Murcia. Los responsables del Femenino de la entidad ‘taronja’ entendieron que, dadas las circunstancias que envolvieron las horas previas al encuentro, lo mejor era no correr ningún riesgo de lesión a menos de una semana del inicio de la temporada oficial. El próximo viernes 22 de septiembre, el conjunto entrenado por Rubén Burgos jugará en la primera jornada de la Liga Femenina Endesa contra el Celta de Vigo en La Fonteta. Además, las vigentes campeonas de Liga competirán a finales de mes por el título de la Supercopa en el Gran Canaria Arena.
¿Cuáles fueron las circunstancias que condujeron al VBC a decidir no jugar?
Tras seis horas de viaje en autobús, una intensa lluvia de granizo obligó a retrasar el amistoso, en principio previsto para las 20:30 h, a las nueve de la noche. El equipo de Burgos, fatigado por el desplazamiento, tuvo que extender de modo excesivo el calentamiento mientras los operarios locales secaban la pista para limitar los efectos de la humedad provocados por varias goteras tras una fuerte granizada. A la postre, la decisión para no correr riesgos innecesarios fue la de no jugar.
El CB Jairis, mientras tanto, devolverá el precio de las entradas, aunque el equipo local acabó jugando un cinco contra cinco de preparación entre sus jugadoras.