El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, alabó a su equipo por la ajustada victoria en La Fonteta ante el Valencia Basket (73-76) manteniendo la concentración en momentos complicados. "Hemos hecho un gran trabajo en la segunda parte, con sólo 24 puntos del Valencia Basket. Hemos parado a Brandon Davies en la segunda parte. El Valencia BC es un gran equipo y muy difícil en su casa, pero hemos sabido estar y volver al partido", comentó.
"Me gustaría destacar la mentalidad colectiva, lo mucho que han aportado todos los jugadores que han salido al campo y el pelear cuando las cosas no nos van tan bien. Es difícil mantener la tensión con tantos partidos, pero estamos haciendo un buen trabajo colectivo y todos aportan en diferentes momentos. Nuestra mentalidad es muy buena" ,añadió el preparador del conjunto blanco.
"El Valencia juega duro, el Real Madrid también, es un nivel de Euroliga, sabemos cómo se juegan estos partidos, con un alto nivel físico, no hay ningún problema. Ellos son ambiciosos y nosotros también. Veo un nivel físico muy alto y unas ganas de ganar y competitividad muy grandes", agregó.
Sobre Caseur
Mateo resaltó la aportación de todos sus jugadores y la de Fabien Causeur, que tras no jugar en la primera parte salió en la segunda con la misión de secar a Chris Jones. "Causeur está acostumbrado a este tipo de situaciones, ha dado un gran nivel defensivo, hemos sido capaces de frenar un poco su ataque, que estaba siendo bastante fluido. Hemos sido capaces de que todos aportaran. Ha dado un plus para el equipo".