Si hay un equipo que ha demostrado estar por encima del resto en este inicio de temporada es el Real Madrid de Chus Mateo, invicto tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa. Y ese es precisamente el rival al que se enfrentará esta noche el Valencia Basket, en una Fonteta en la que los taronja tampoco conocen la derrota esta temporada en la máxima competición europea.

Así, se trata de un reto mayúsculo para los taronja pero también para el líder, quien ya vio cómo el Barcelona caía derrotado en Valencia en la ACB y también lo hicieron otros grandes de Europa como el Mónaco , el Fenerbahce o el Maccabi, todos ellos en la parte alta de la clasificación.

Factor pista

Los de Mumbrú, además, cuentan con un factor cancha que debe de ser más determinante que nunca, algo que tiene muy claro el técnico taronja. Y más tras lo visto en el último encuentro ante el Casademont Zaragoza, en el que el equipo mejoró sus prestaciones cuando logró enganchar con su juego y entrega a la afición. «Jugamos contra un gran equipo que viene a la Fonteta. De los tres partidos que tenemos esta semana es el único que tenemos en casa. Y tenemos que empezar como hemos acabado el último cuarto contra Zaragoza. Con una comunión máxima con la Fonteta, porque lo necesitaremos, ya que llevan una estadística inmaculada en derrotas tanto en Euroliga como en ACB», señaló Mumbrú.

De un modo similar se explicó Nate Reuvers, para quien medirse al Real Madrid es una motivación especial por su condición de invicto. «Intentar ser los primeros en ganar esta temporada al Real Madrid es un gran reto y una gran motivación, especialmente aquí en casa. Intentar defender nuestra casa y conseguir una victoria como esa sería increíble. Si jugamos a nuestro mejor nivel, es muy difícil ganarnos aquí. Todos los jugadores que no llegan al 100% a este partido seguro que se van a encontrar mejor solo por el ambiente que se va a generar aquí para recibir al Real Madrid y todos vamos a intentar dar todavía más de nosotros mismos, si cabe».

Y es que cabe recordar que aunque Stefan Jovic y Boubacar Touré aún no están al 100% por culpa de un virus y de un pequeño esguince en el caso de Chris Jones, los tres hicieron ya un esfuerzo para jugar el pasado domingo ante el Zaragoza y se espera que puedan repetir hoy ante el Real Madrid, con las únicas bajas seguras de los lesionados Jared Harper y Martin Hermannsson.

Tavares y Campazzo

Mumbrú tiene claro también quiénes son los dos jugadores sobre los que se centran la mayoría de miradas, pero avisa también del peligro de pensar sólo en pararles a ellos. «Tienen una plantilla larga, tienen jugadores determinantes en todas las posiciones. La gente se fija solo en Tavares y Campazzo pero podemos empezar a decir mil jugadores que tienen. Sabemos de la dificultad, nos tendremos que multiplicar y jugar muy bien para ser competitivos y estar acertados contra un gran equipo».

Dos bajas en el Madrid

El Real Madrid llega a la Fonteta como líder invicto de la Liga Endesa y de la Euroliga con un balance de 17-0 en los partidos oficiales que ha disputado hasta el momento, con un Campazzo que viene de ser MVP de la pasada jornada de la Euroliga y de ser decisivo en el triunfo del fin de semana en Bilbao y con un Yabusele que está entre los mejores de la competición dentro de una plantilla larga que está dominando en todas las facetas del juego en este inicio de temporada. Además del lesionado de larga duración Carlos Alocén, el conjunto capitalino no ha contado en los últimos partidos con Eli Ndiaye con una fractura de los huesos propios de la nariz.