El Valencia Basket no dio opción a la sorpresa y logró una cómoda y contudente victoria por 80-43 ante el Embutidos Pajariel Bembibre. Tras la derrota del pasado jueves en Salamanca ante el Perfumerías Avenida, las taronja curaron sus 'heridas' en casa con un triunfo que les devuelve a la senda de la victoria y o lo que es más importante, con el que las de Burgos recuperaron su solidez como equipo.
El favorito ejerció su papel
En la Fonteta se veían las caras el vigente campeón de Liga, el Valencia Basket y uno de los equipos que está luchando por evitar el descenso: el Embutidos Pajariel Bembibre. Las castellanoleonesas llegaban a esta octava jornada con el casillero de victorias a cero y sin estrenarlo aún, regresan a casa. El Valencia Basket, por su parte, después de las turbulencias de los últimos provocadas por la contundente derrota en la cancha del Perfumerías Avenida, suma una victoria que devuelve la calma y que les permite mantenerse en la parte alta de la tabla.
El Valencia Basket fraguó su victoria en su superioridad física, su mayor profundidad de banquillo y un innegable mayor repertorio ofensivo y táctico que su rival. Desde los primeros compases las taronja llevaron las riendas del marcador aunque sin desplegar un juego brillante. La falta de acierto en el tiro exterior impedía que la vejanta local fuese mayor al término del primer cuarto (19-9) aunque ya se intuía lo que se avecinaba. Así era: en el segundo cuarto llegaba el despegue taronja gestado desde el aciero en el triple (que ahora sí funcionaba) con una Rebeca Allen que tenía la muñeca caliente y a la que se unían también Romero y Güllich. Una tímida reacción del Bembibre con dos triples consecutivos era cortada de raíz inmediatamente con las mismas armas. Allen contestaba con otras dos canastas de tres que marcaban el inicio de la ruptura total del partido (34-19 min 15). El Valencia Basket se adueñaba definitivamente del juego y se iba al descanso con un colchón de 20 puntos (39-19).
Inicio arrollador de tercer cuarto
Tras el paso por los vestuarios, la consigna era clara: sentenciar cuanto antes. Un 12-0 de salida para las taronja arrollaba a un Embutidos Pajariel que apenas podía contener la avalancha taronja. Alba Torrens lideraba este espectacular arranque del tercer cuarto que estiraba la ventaja local hasta cotas ya inalcanzables para el equipo berciano (59-21 min. 27). El parcial era ya de 20-2 para las de Rubén Burgos.
El resto del encuentro se convertía en un paseo para las taronja, casi un entrenamiento que aprovechaba Burgos para dar minutos a las jóvenes como Awa Fam. El Embutidos Pajariel, saberdor que el partido ante el Valencia BC no formab parte de 'su' Liga, con estoicismo aguantó el paso de los minutos. El tercer cuarto acababa con un escandaloso 66-28 que reflejaba la diferencia entre ambos equipos.
La vida seguía igual en el inicio del último cuarto que inauguraba Claudia Contell con un triple para superar la barrera de 40 puntos de ventaja (69-28). Al final, el partido concluía con 80-43 y con la sexta victoria del Valencia Basket en la Liga F Endesa.