FICHAJE

Iagupova: "Espero dar lo máximo a nivel deportivo y humano"

La estrella ucraniana luce ya sus nuevos colores y se prepara para ayudar al equipo con su experiencia y talento, convencida de su buena adaptación

Alina Iagupova, en su presentación oficial con el Valencia Basket

Alina Iagupova, en su presentación oficial con el Valencia Basket / Miguel Ángel Montesinos

Jorge Valero

Jorge Valero

El Valencia Basket dio un golpe de efecto en el mercado de fichajes europeo con la incorporación de Alina Iagupova y tras llegar el pasado 6 de enero al aeropuerto de Manises, la estrella ucraniana luce ya los colores taronja, tras ser presentada oficialmente este lunes en las instalaciones de Ford Atursa en Valencia.

«Gracias a todos y al Valencia Basket, espero hacer lo mejor para este club, es una ciudad muy bonita y quiero dar lo máximo a nivel deportivo y humano», señaló en sus primeras palabras, poco después de que hiciera su primer entrenamiento junto al resto de jugadoras en las instalaciones taronja.

A pesar de tratarse de una gran estrella del baloncesto y de llegar con el aval de haber sido dos veces MVP de la Euroliga con el Fenerbahçe, Iagupova tiene claro que por encima de sus números está el equipo, como dejó claro en su primer día de taronja.

«Lo importante es el equipo, por encima de las individualidades y espero ayudar lo máximo posible en este aspecto». Además, está convencida de su buena adaptación al equipo y al vestuario. «Es una buena oportunidad y creo que no va a ser difícil mi adaptación, conozco a algunas jugadoras y creo que me adaptaré bien al equipo».

Alina Iagupova muestra el número 22 que lucirá en el Valencia Basket

Alina Iagupova muestra el número 22 que lucirá en el Valencia Basket / Miguel Ángel Montesinos

Respecto a la motivación para fichar por el Valencia Basket a mitad de temporada, la alero destacó la posibilidad de hacer un cambio de aires y continuar en un equipo de máximo nivel en la Euroliga. «Para mí, el Valencia Basket es una buena oportunidad, llego a un equipo de Euroliga y creo que este cambio de aires es bueno para mi carrera». De hecho, cabe recordar que el mismo sábado ya anunció su deseo de «ganar la Copa, la Liga y luchar por la Euroliga».

Operación redonda, sin WNBA

Por su parte, el director general del Valencia BC, Enric Carbonell, destacó la buena operación económica y deportiva de su fichaje. «Cuando anunciamos el fichaje de Iagupova fue una sorpresa para todo el mundo pero demuestra la ambición del club de querer más, de no conformarse y buscar un perfil de jugadoras de este nivel. Ha sido una gran operación económica y también deportiva porque la prioridad era que pudiera ayudar hasta final de temporada y no estuviera ligada a la WNBA. Ha sido una buena negociación de Esteban y estamos muy contentos, ha sido dos veces MVP de la Euroliga, está en el Top5 de anotadoras este año, nos va a ayudar mucho en la Euroliga".

Por su parte, Jesús Cano, como anfitrión en Ford Atursa, destacó que «Iagupova es un referente total en el baloncesto y esperamos que ayude al equipo a estar lo más arriba posible, como se merece».