3x3

Anna Gómez presenta el Comboi 3x3 en València

La excapitana del Valencia Basket lidera un proyecto de baloncesto femenino que quiere consolidarse a nivel nacional en los próximos años

Presentación del equipo Comboi 3x3 en la sede de Teika en València

Presentación del equipo Comboi 3x3 en la sede de Teika en València / Germán Caballero

Jorge Valero

Jorge Valero

Laia Moya (Celta), Conchi Satorre (Estepona), Aina Martín (EP Bembibre), Macarena D’Urso (Melilla) y Esther Montenegro (Tenerife) son las cinco jugadoras que forman el nuevo equipo Comboi 3X3 impulsado por la valenciana y extaronja Anna Gómez y que se presentó este jueves de forma oficial en las oficinas del Edificio Europa de Teika en València.

Un nuevo proyecto de baloncesto femenino PRO 3x3 que nace con el objetivo de consolidarse como un referente a nivel nacional dentro de esta modalidad del baloncesto.

Sede en Alfara del Patriarca

«Llevábamos ya un tiempo detrás de esta idea, y tras mucho trabajo y ganas, nos hemos lanzado. Se trata de un proyecto que nace con mucha ambición e ilusión, y que además, tenemos la suerte de contar con un equipazo», señalaba Anna Gómez. Se trata de un club con sede en Alfara del Patriarca, población de donde procede ella.

Anna Gomez, durante la presentación del proyecto que lidera con el equipo de 3x3

Anna Gomez, durante la presentación del proyecto que lidera con el equipo de 3x3 / Germán Caballero

«Es un deporte de moda, es olímpico y esperemos que esto sea el comienzo de algo muy grande. Buscaba jugadoras que fueran buenas personas, que se divirtieran y dieran el 100%», Además, el equipo cuenta con el apoyo de la empresa valenciana de vending Teika y la correduría de seguros Solana y Mengod, además de el CEU UCH, Espai Carraixet y el Ajuntament d’Alfara del Patriarca.

Primeros partidos

La temporada de 3x3 ya empezó con la presencia del equipo en el torneo celebrado en La Línea de la Concepción (Cádiz), en el que el club llegó hasta las semifinales siendo eliminadas por la mínima.

Entre este viernes y el sábado jugarán el L’Alqueria del Basket Open 3x3’, en el que colabora Red Bull.