Awa Fam, cedida una temporada a Lointek Gernika

El conjunto taronja cede a otra de sus grandes promesas al Lointek Gernika para la próxima temporada

Awa Fam, cedida una temporada a Lointek Gernika.

Awa Fam, cedida una temporada a Lointek Gernika. / Valencia Basket

El Valencia Basket ha anunciado una nueva salida en su plantilla del conjunto que dirige Rubén Burgos, en este caso también una cesión. El equipo taronjaha alcanzado un acuerdo con Lointek Gernika para la cesión de la pívot Awa Fam, de 17 años, para la temporada 2024-25. Allí compartirá equipo con Elena Buenavida, también cedida la próxima temporada al mismo equipo.

La jugadora valenciana, que tiene contrato hasta 2029 con Valencia Basket, tendrá la oportunidad de continuar con su imparable progresión en un equipo que le permitirá tener minutos y protagonismo para seguir creciendo.

La interior llegó a Valencia Basket hace 5 temporadas y tuvo impacto ya desde el principio. En 2020 fue campeona de la Minicopa LF Endesa 2020 con el infantil y en 2021 y en 2022 fue campeona de España Cadete con el Valencia Basket. Esta temporada se ha colgado la plata con el junior en este mismo torneo, la primera para el Club en esta categoría. Desde que debutó con el primer equipo en 2021 con solo 15 años, 5 meses y 15 días, Fam ha disputado un total de 71 partidos en el combinado dirigido por Rubén Burgos, acumulando más de 200 puntos y 200 rebotes pese a su juventud. 

También ha sido partícipe en los último cuatro títulos del Club: 2 LF Endesa, 1 Copa de la Reina y 1 Supercopa. Por otra parte, ha sido y es habitual en las categorías de formación de la selección española y recientemente ha sido convocada por primera vez con la absoluta en calidad de invitada para preparar los Juegos Olímpicos de Paris.