MERCADO DE FICHAJES

Nuevo adiós en el Valencia Basket

El primer equipo masculino sigue adelante con la operación salida, ya con tres jugadores oficialmente fuera del club

Último partido del Valencia Basket ante el Baskonia en La Fonteta

Último partido del Valencia Basket ante el Baskonia en La Fonteta / JM López

Jorge Valero

Jorge Valero

Aunque su salida era ya un secreto a voces, el Valencia Basket ha anunciado este jueves que el base norteamericano Jared Harper se desvincula del club una vez ha finalizado el contrato que tenía con el primer equipo masculino tras dos temporadas defendiendo los colores taronja.

El club, tal y como refleja en su comunicado oficial, "quiere agradecer la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizados por Harper durante el tiempo que ha defendido la camiseta de Valencia Basket, y les desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal".

Cabe recordar que Harper llegó al Valencia Basket en el septiembre de 2022 tras haber alternado en la campaña anterior su presencia entre los New Orleans Pelicans de la NBA y la G-League con su equipo afiliado de los Birmingham Squadron.

Anuncio de despedida del Valencia Basket a Jared Harper

Anuncio de despedida del Valencia Basket a Jared Harper / VBC

Números en el Valencia Basket

El exterior norteamericano ha atravesado su primera experiencia profesional en el baloncesto europeo durante sus dos campañas con el primer equipo masculino del Valencia Basket, con el que ha disputado un total de 92 partidos con la camiseta taronja en los que presentó unos números de 9,3 puntos con un 33,2% en triples y 2,3 asistencias para 7,2 de valoración en algo más de 16 minutos de media en pista.

En el derecho de tanteo el año pasado

La temporada pasada, el jugador ya tuvo opción de salir tras no aceptar la oferta de renovación del Valencia Basket y quedar inscrito en el derecho de tanteo, aunque no recibió ninguna oferta cualificada en el plazo estipulado y acabó siguiendo en el Valencia Basket.