Valencia Basket Femenino

Mojca Jelenc, fichaje de altura para el Valencia Basket

El equipo de Rubén Burgos incorpora a la pívot, de 2,00m, para las próximas tres temporadas

Mojca Jelenc

Mojca Jelenc / Valencia Basket

El Valencia Basket ha llegado a un acuerdo para que la joven pívot eslovena Mojca Jelenc (2,00m, Eslovenia, 04/01/2003, 21 años) se incorpore al club para las próximas tres temporadas, hasta 2027. La nueva jugadora taronja procede del primer equipo del ŽKK Cinkarna Celje, que compite en la máxima categoría eslovena y en la liga adriática.

De esta manera, la jugadora compatibilizará el trabajo entre el primer equipo femenino del Valencia Basket y La Cordà de Paterna en LF Challenge.

Acostumbrada a "tocar metal"

La interior ha promediado en la liga eslovena 16,2 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración, siendo la segunda mejor anotadora de la competición, para ayudar a su equipo proclamarse campeón. En la liga adriática, Jelenc ha producido una media de 10 puntos, 7 rebotes, 2,3 tapones y 13,8 de valoración por partido, colaborando en que su equipo también levante el título por tercer año consecutivo.

Mojca Jelenc

Mojca Jelenc / Valencia Basket

Jelenc, habitual en las categorías de formación con Eslovenia con las que ha disputado dos Europeos U16 y en un Europeo U20, está empezando a tener presencia con la selección absoluta, pues disputó el clasificatorio para el Eurobasket de 2023, en el que promedió 9,2 puntos, 5 rebotes y 13,5 de valoración en 6 partidos. También fue convocada para la ventana para la clasificación del próximo Eurobasket de 2025.