EUROLIGA

Valoración Enric Carbonell tras la decisión de la Euroliga de dejar fuera al Valencia Basket

 El director general del Valencia Basket señaló que están convencidos de que próximamente regresarán a la máxima competición europea

Seg´ún Carbonell, el Valencia Basket está "seguro" de que en "un futuro" estará en la Euroliga "de forma sostenida".

Seg´ún Carbonell, el Valencia Basket está "seguro" de que en "un futuro" estará en la Euroliga "de forma sostenida". / VALENCIA BASKET

 El director general del Valencia Basket, Enric Carbonell, aseguró este martes tras conocer que el club valenciano jugará la Eurocopa y no la Euroliga la próxima temporada, que están convencidos de que próximamente regresarán a la máxima competición europea y que lo harán con un acuerdo que les dé estabilidad en su participación.

"A seguir trabajando en consolidar el proyecto de Valencia Basket, que en un futuro seguro que nos permite estar entre los mejores equipos de Europa de una forma sostenida", señaló el directivo en un video de reacciones facilitado por el club y difundido en redes sociales.

Carbonell recalcó que trabajaron "hasta el último momento" e hicieron "todo lo que estaba" en sus manos para volver a jugar la Euroliga una campaña más, puesto que el Valencia Basket ha disputado cuatro de las últimas cinco ediciones. "Pero no ha sido posible", sentenció.

"No es lo que queríamos", aseguró Carbonell, quien incidió en que ahora les toca "trabajar para hacer la plantilla lo más competitiva posible" con tal de "hacer una muy buena Eurocup", que es una competición que "históricamente ha dado muchas alegrías" a la Fonteta, y "una muy buena acb, que es algo muy importante" para el club.

Decisión de la Euroliga

La Euroliga confirmó este lunes la presencia del París Basketball, ganador de la Eurocopa de este año, y, asimismo, que también jugará el próximo curso la máxima competición continental el ALBA Berlín, el club con el que la entidad valenciana se jugaba la última invitación en liza, ya que daba por hecho que la organización contaría con el Partizan, el Estrella Roja y el Virtus Bolonia.

El club de la Fonteta está convencido de que su proyecto global es más potente que el del equipo alemán, y más aún cuando inaugure el Roig Arena, por lo que espera poder pactar un contrato que le dé una plaza estable en la Euroliga, algo que sería más fácil si se produce la ampliación de la competición pero en lo que confía aunque no se dé.